El futuro de Marc Márquez sigue siendo uno de los temas más candentes de la actual parrilla de MotoGP. Tras un sorprendente, a la par que histórico, cambio, con el cual decidió abandonar Honda, después de más de una década para firmar por Gresini, la intención del '93' es que su año en un equipo satélite sea solo de transición. De hecho, el tro de Cervera solo ha firmado con la marca de Nadia Padovani para 2024, para poder dar el salto, de nuevo, a una escudería oficial, o por lo menos, para llevar una montura 'actualizada'.

Y es que con uno de los equipos satélite de Ducati, el ilerdense pilota la Desmosedici GP23, la de la campaña anterior. Sea como fuera, parece claro que la firma, por solo un año, obedece a un movimiento estratégico de Marc para no comprometerse y poder tener el futuro en sus manos. Y es que, al igual que ocurre en la Fórmula 1, 2025 promete ser apasionante en lo que a cambios en la parrilla se refiere. Multitud de pilotos terminan sus contratos, y se prevé un gran efecto dominó.

Marc Márquez y Pedro Acosta en rueda de prensa / Foto: EFE

KTM no se olvida de Márquez para 2025

Durante el pasado mercado de fichajes, y antes del anuncio de la llegada del mayor de los Márquez a Gresini, KTM fue uno de los equipos que se postuló para darle cobijo al octocampeón del mundo. No obstante, la falta de 'espacio' del grupo austriaco, que tuvo que prescindir de los servicios de Pol Espargaró para darle cabida a Pedro Acosta, impidió el aterrizaje del '93'. Ahora, el murciano, está sorprendiendo con el GasGas, demostrando que su ascenso a la categoría reina fue un acierto total, pero los de Mattighofen no se olvidan del catalán.

Hay varias vías para que, finalmente, el piloto de Gresini acabe con los austriacos, un hecho que el año que viene podría hacerse realidad. El grupo Pierer Mobility ha comprado la mítica MV Agusta, que coronó a Giacomo Agostini, que el año que viene entrará en la parrilla. La legendaria firma transalpina actuaría como satélite de KTM, pero bajo sus típicos colores, y si no es con el equipo de fábrica, Marc podría tener cobijo ahí. Y es que, a pesar de no ser un equipo oficial, llevaría la misma montura que los pilotos de fábrica.

Marc Márquez y Giacomo Agostini en el GP de Australia 2019 / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Marc solo seguirá en Gresini si forman parte de KTM

Existe otra posibilidad, según el periodista Ricard Jové. "Hay ya movimientos en el paddock… a Gigi le encanta Marc, pero la lógica comporta que Marc Márquez va a tener muchas más opciones de estar en el grupo KTM. Está sobre el papel que hagan una moto nueva, y si no se hace puede que GASGAS desaparezca", afirmaba el mencionado periodista, experto en motociclismo. No obstante, ha destapado una posibilidad: "Yo creo que Márquez solo seguirá en Gresini si estos pasan al grupo KTM".

Sobre el año de Marc en Ducati, aseguraba que "hay que analizar las cosas con calma, decir que Márquez va a ganar el mundial, es tirarla al aire. Hay que normalizar que va a estar peleando todas las carreras, pero dar por hecho es perder de vista lo que vemos cada carrera, que son muchas motos competitivas".