Marc Márquez sigue luchando para obtener un gran contrato la próxima temporada. El piloto catalán del equipo Gresini Racing está en disposición de competir para ganar el Mundial de MotoGP y también está preparado para dar un nuevo salto en su carrera deportiva. Esta temporada es de transición y está haciendo un gran trabajo sobre el asfalto. Por esto Marc Márquez es protagonista en mayúsculas.

Gran inicio de temporada de Marc Márquez

Un inicio de temporada de menos a más y cogiendo confianza con su nueva moto Ducati. Marc Márquez corre con la versión del 2023, pero igualmente demuestra que puede estar al nivel de la moto de este 2024. Poco a poco va haciendo trabajo, como una hormiga, siendo regular y nunca bajando los brazos. Por este motivo está dispuesto a luchar por todo esta temporada.

Y en las últimas carreras ha demostrado su mejor versión, siendo un piloto referencia y acabando en el podio de manera habitual. Aunque todavía no domina plenamente su moto, sí que empieza a entender qué tiene que hacer para ser rápido y acabar entre los mejores. Y está haciendo un trabajo excepcional durante estos primeros meses de competición.

Marc Márquez celebrando el podio en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP / Foto: EFE

Marc Márquez tiene varias opciones de futuro

Pero lo que está ocupando gran parte de las noticias a su alrededor es la duda sobre su futuro. Marc Márquez firmó con Gresini por solo una temporada y todavía no tiene resuelto su nuevo contrato para la próxima temporada. El piloto catalán busca un nuevo equipo y pretende correr en un equipo de fábrica. Pero también es verdad que tiene mucha competencia.

Jorge Martín es el gran rival de Marc Márquez para correr en el equipo Ducati oficial al lado de Pecco Bagnaia. Y como el piloto madrileño está haciendo un grandísimo inicio de temporada, las opciones de Márquez caen. Y por eso tendrá que valorar otras alternativas.

Lo que en los últimos días está sonando con más fuerza es que los equipos Prima Pramac Racing y el Gresini Racing, dos de los satélites de Ducati, pretenden fichar a Marc Márquez para el 2025. Y le harían una oferta prácticamente irrechazable, con un cheque en blanco y confirmando que es el número 1. Todo esto para evitar que vaya a la Ducati oficial, ya que han comprobado que Marc Márquez todavía tiene hambre de ganar y aún no ha perdido su magia.