Marc Márquez es un fuera de serie sobre la moto, pero esta temporada no ha empezado de la mejor manera. Tres carreras hasta ahora, con una victoria, una segunda posición y un abandono. Cuarto en el Mundial de MotoGP, en la cuarta cita del campeonato, por fin llegan a Europa. La próxima carrera es este fin de semana en Jerez.

Márquez, con ganas de volver a liderar la clasificación general, también ha concedido una entrevista en La Vanguardia, donde ha hablado de motociclismo y también de política. Márquez ha confesado que él no se moja cuando le toca hablar de política: "Cuando me preguntan de política no me mojo nunca...".

Y preguntado por las pasadas elecciones generales del 28 de abril, Márquez ha confirmado que votó: "Sí, como todo el mundo, ¿no? Pero no me mojo porque entro en un ámbito que desconozco, con muchas opiniones diferentes, y me reservo la mía, de igual manera que me gusta mantener mi intimidad y mi vida privada. Soy próximo, pero hasta cierto punto".

Marc Márquez EFE

EFE

Una opinión que contrasta después de la polémica no celebración del título de campeón del mundo el año pasado en el balcón del Ayuntamiento de Cervera por la presencia de una pancarta con la proclama de "libertad presos políticos".