Marc Márquez es un piloto muy respetado y temido por todos sus compañeros en MotoGP, una cosa totalmente lógica, considerando el increíble palmarés que tiene, además de su talento. No todo el mundo puede presumir de haber conseguido los trofeos que tiene en sus vitrinas, ni tampoco su impresionante cantidad de victorias. Y, además, este año vuelve a estar en plena forma, y tiene la mejor moto de la parrilla, la Demosedici GP 25.
Una combinación que provoca que sea prácticamente invencible, ya que ha ganado todas las pruebas que se han celebrado, a excepción de la última, cuando se cayó mientras era líder en solitario. Pero el ‘93’ ha señalado a un piloto que no parece tenerle el mismo respeto que el resto de competidores. Y se trata, nada más y nada menos, que de su hermano menor, Álex Márquez, quien también se encuentra en un momento brutal, el mejor de su carrera.

Después del Gran Premio de Estados Unidos, el piloto del Gresini Racing Team logró superarlo en la clasificación general de pilotos, y ahora mismo es el líder de la categoría, aunque tan solo tiene un punto de ventaja. Ha obtenido la medalla de plata en todas y cada una de las seis carreras que se han disputado hasta el momento, contando con las Tissot Sprint, y parece una simple cuestión de tiempo que acabe ganando su primera carrera en la categoría reina, a la cual llegó hace un lustro.
“De los corredores que hay en la parrilla es el que más me conoce, y eso también hace que sea el que menos respeto me tiene. Sabe que soy de carne y hueso. Me ha visto sufrir en casa, cuando estaba mal. Mi hermano es un trabajador nato. Está en una buena dinámica, y lo dije y lo repito: me ganará más de una carrera, más de dos y más de tres. No es campeón del mundo de Moto2 y Moto3 por casualidad. Y tampoco lleva todos esos podios por casualidad" explicó Marc, reconociendo el trabajo y la mentalidad del ’73’.
“Si Alex tuviera algún bloqueo, no sería capaz de liderar la carrera de Tailandia o la de Argentina, con un piloto como yo pegado a él, y no cometer ningún error. Ni uno solo. No se desconcentró en ningún momento” añadió Márquez para sentenciar. Sin duda, los dos hermanos prometen dar mucha emoción al campeonato de MotoGP de este año, en el cual ocupan las dos primeras plazas, por delante de Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio.

Y todavía falta por regresar el vigente campeón, Jorge Martín, mientras que también se espera que Brad Binder, Ai Ogura o Pedro Acosta den mucha pelea.