Marc Márquez es el rey del motociclismo actual aunque hace mucho que no gana una carrera. El piloto de Cervera ha recuperado las mejores sensaciones con la Ducati del equipo Gresini Racing y por eso se pone una buena nota a media temporada. Pero Pecco Bagnaia también tiene claro cuál es el papel del catalán y qué espera de su relación la próxima temporada cuando compartan equipo en el equipo Ducati oficial.

Un notable alto para Marc Márquez

Tercero del Mundial y con aspiraciones de mejorar, aunque siendo realista Marc Márquez se quiere separar de las opciones de luchar por el Mundial de MotoGP. El piloto catalán sabe que está haciendo un buen papel y que la lucha por el podio es el objetivo de cada carrera. Y si llega una victoria será por caídas o por problemas de los rivales. Por eso le hace ser pesimista esta temporada y lo deja todo para el 2025, cuando correrá en el mejor equipo de todos y previsiblemente con la mejor moto de la parrilla.

Preguntado en una entrevista en bennetts.co.uk sobre qué nota se pondría esta temporada, Marc Márquez lo tiene claro: "Diría que un '8'". Y añade que "fue un buen comienzo de temporada. Iba tercero en la general, pero es cierto que cometimos algunos errores, que pudimos solventar. Pero, aparte de eso, estoy contento porque me adapté bien a la Ducati". Y acaba explicando que "también tenemos mejor conexión con el equipo, que es importante, sobre todo con los técnicos, y el ambiente en el equipo es increíble".

Marc Marquez sonriendo GP Alemania / Foto: Europa Press
Marc Marquez riendo / Foto: Europa Press

Marc Márquez será rival en el 2025

Y quien se lo mira todo de reojo es Pecco Bagnaia, su futuro compañero de equipo en el Ducati Lenovo Team. El actual doble campeón del mundo y actual segundo clasificado en el Mundial de MotoGP pone algunas dudas sobre la mesa cuando habla de Marc Márquez: "Estar de rojo seguro te da más motivación para estar en la cima. La llegada de Marc Márquez puede ser superbuena o un desastre, así que tendremos que ver el próximo año cuando empecemos. Podría ser un desastre si empezamos a tener algunas discusiones. Creo que ambos somos muy inteligentes y él se adaptará perfectamente".

A todo esto, ya pensando en la actual temporada, lo que tiene claro es que lo deja fuera de la ecuación por el título al piloto catalán y que la gran competencia es Jorge Martin: "Sabemos perfectamente que ahora mismo, Jorge Martín y yo somos los dos más rápidos con diferencia. En este momento, estamos marcando un poco la diferencia en comparación con los demás, pero estoy bastante seguro de que Marc Márquez y Enea Bastianini se acercarán un poco en la última parte y otros pilotos también, así que será complicado".

Pecco Bagnaia Marc Márquez / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia y Marc Márquez dándose la mano / Foto: Europa Press

Por lo tanto, no se descarta nada de Marc Márquez porque es un grandísimo piloto, pero las opciones reales están más centradas en la próxima temporada. Sin embargo, nadie quiere dar al piloto catalán por liquidado.