Maverick Viñales fue el gran nombre propio de la jornada sabatina en Portimao, pero quien también se llevó buena parte del crédito fue Marc Márquez con su impresionante remontada hasta la segunda posición. El piloto de Cervera consiguió su primer podio con los colores de Gresini Racing y, después de hacerlo en la carrera sprint, buscará repetir un resultado tan satisfactorio este domingo en la carrera.
No obstante, no todo fueron caras de alegría en las entrañas de Ducati, y es que el Márquez más agresivo surgió en un momento en el que tocaba serlo, pero quizás el lugar no era el adecuado, o al menos no para todo el mundo. El caso es que el '93', después de una corrección de Jorge Martín, vio abierta la ventana y le tiró la moto al madrileño para demostrar que no solo se conformaba con el podio, sino que quería la segunda posición.
Incendio en Ducati con Dall'Igna como apaciguador
Finalmente, la primera carrera sprint de la temporada acabó con dos catalanes en los dos peldaños más altos del podio y un madrileño en tercera plaza, justo por delante de un Pecco Bagnaia que acabó cruzando la bandera a cuadros en la misma posición en la que arrancó la carrera: 4º. No obstante, el bicampeón turinés remontó hasta la primera posición y no fue hasta 5 vueltas para el final que se marchó largo en una curva, mandando al garete el terreno ganado hasta ese entonces.
De hecho, llegó a meta con Jack Miller y su compañero de equipo, Enea Bastianini, enganchados en un intervalo de menos de tres décimas. Este último, sin embargo, tuvo una sprint para olvidar, saliendo desde la primera plaza y acabándola 6.º, siendo esta una mancha a tener en cuenta en el expediente de un piloto que, recordemos, no tiene la moto asegurada para la próxima temporada. Bastianini tiene contrato a bordo de la Ducati principal hasta finales de la presente temporada y Pecco Bagnaia también.
A priori, el '1' no teme por su puesto, pero lo que está claro es que no quiere a Marc Márquez como compañero de equipo, presumiblemente, porque el hexacampeón de MotoGP catalán sigue siendo una fuerza de la naturaleza insaciable. Así lo demostró, sobre todo, en la sprint de este sábado y así de evidente se mostró la debilidad que mostró Bastianini y el significativo aumento de ritmo de Marc al verse capaz de luchar por cosas importantes. Mientras tanto, desde dentro de la marca de Borgo Panigale, Luigi Dall'Igna estaría tratando de suavizar, o al menos de prever, posibles fricciones futuras.