El inicio de temporada de Marc Márquez ha sido algo irregular. Pese a que ha acumulado buenas sensaciones, asomándose en diferentes ocasiones a las primeras plazas en las dos carreras que se han celebrado este año, la realidad es que parece estar todavía lejos de poder optar al título Mundial. Aún se está adaptando a una moto con características particulares como la Ducati y va a tener que exhibir un nivel todavía mayor si quiere soñar con poder igualar los siete títulos de MotoGP que tiene Valentino Rossi bajo sus brazos.
El Gran Premio de Las Américas, una oportunidad de oro para Marc Márquez
Es cierto que queda mucho año y puede pasar de todo, pero Marc Márquez tiene que empezar a firmar grandes resultados si no quiere quedarse lejos en la tabla clasificatoria general y no perder la confianza que Ducati ha depositado en él. Y el próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de abril tendrá una gran oportunidad para volver al podio y luchar por la primera victoria del año, pues la MotoGP se desplaza hasta el Circuito de Las Américas, uno de los favoritos del piloto de Cervera.
Y es que Marc Márquez ha ganado en siete de las ocho veces que ha participado en el Circuito de Las Américas. En la retina de sus seguidores todavía está la impresionante victoria que consiguió en 2021, con una Honda que era muy inferior al resto de motos. Unos resultados espectaculares que despiertan ilusión de cara al próximo Gran Premio, que se presenta como una oportunidad única para no repetir los errores de Portugal y Doha, carreras en las que pudo sumar más puntos, y empezar a codearse por las primeras plazas.
Ducati sigue manteniendo su apoyo hacia Marc Márquez
Sobre el papel que podría protagonizar Marc Márquez en el próximo Gran Premio de Las Américas ha querido hablar Frankie Carchedi, el jefe de mecánicos de Gresini Racing, que se ha encargado de poner a punto la Ducati Desmosedici G23 de Márquez. "El siguiente paso es empezar más cerca del frente y conseguir aire limpio… paso a paso. Puede tener el mejor ritmo de carrera, sin embargo, en una situación de carrera es muy diferente”, ha afirmado Carchedi recientemente.
Unas palabras que muestran las grandes esperanzas que hay puestas en Marc Márquez dentro de Ducati. Todavía falta mucha temporada y su futuro es incierto, pero hay varios rumores que indican que el año que viene, una vez haya finalizado su contrato con Gresini, podría ocupar el sitio de un Enea Bastianini que viene recibiendo muchas críticas a lo largo de las últimas semanas, para convertirse en el nuevo compañero de Bagnaia en la Ducati Oficial. Evidentemente, con esta moto tendría todavía muchas más opciones para luchar por el título, pero para que la escudería italiana confíe en él deberá firmar una temporada ilusionante.