Marc Márquez sigue en el centro de todas las polémicas posibles porque cada vez que alza la voz o hace un mínimo gesto se acaba magnificando. Y lo que pasa es que aunque haya firmado por el equipo Ducati oficial, lo que le puede costar el Mundial del 2025 es la rivalidad con Valentino Rossi. La guerra sigue unos cuantos años después y parece que es una historia de rivalidad que nunca acaba.

Marc Márquez recupera las mejores sensaciones

Grandísimo inicio de temporada de Marc Márquez con el equipo Gresini Racing. Si dejó Honda para volver a ganar, con este cambio se ha asegurado el podio de manera habitual. Y es el tercero clasificado del Mundial de MotoGP por detrás de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos con una mejor moto. Pero esto no ha quitado que Marc Márquez haya recuperado su mejor versión.

Marc Márquez tiene ganas de batallar en cada carrera, de mostrarse competitivo y de ser uno de los animadores del campeonato de la categoría reina. Una situación difícil de gestionar porque quiere conseguir victorias y ahora es muy difícil para él. Solo le queda acabar de sobresalir un poco más para volver a ser aquel piloto ganador de hace unos años.

Marc Marquez riendo / Foto: Europa Press

Valentino Rossi, nuevamente contra Marc Márquez

Y esta gran temporada le ha dado el premio de firmar por el equipo Ducati oficial de cara al 2025. Entonces Marc Márquez tendrá la mejor moto de todas, pero no está claro hasta donde podrá llegar. La competencia dentro del Ducati Lenovo Team será la de Pecco Bagnaia, el vigente doble campeón del mundo consecutivo de MotoGP. Pero es que fuera de su equipo también tendrá problemas.

Y el nombre propio vuelve a ser Valentino Rossi, ya que su equipo, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, pasará a ser el primer equipo satélite de Ducati después del adiós del Prima Pramac Racing. Y el equipo de Rossi dispondrá de una de las motos Ducati de la temporada 2025, la del año que toca, la misma que Marc Márquez. En principio la llevaría Fabio Di Giannantonio, que sería un nuevo problema para Marc Márquez.

Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand

Lo que quiere Valentino Rossi es que Marc Márquez no vuelva a ganar un campeonato de motociclismo porque no lo iguale en el palmarés. Y, de momento, ya ha conseguido que de cara al 2025 uno de sus pilotos pueda combatir de tú a tú con el piloto catalán. Y no hace falta recordar que Pecco Bagnaia es un amigo de Valentino Rossi, que seguro que le ayudará a que Marc Márquez no se lleve el título de campeón del mundo en MotoGP.