Malas noticias para Marc Márquez. Después de perderse la segunda carrera del Mundial de motociclismo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Indonesia por culpa de una fuerte caída y de un traumatismo craneoencefálico, han reaparecido sus problemas de diplopía. Se complica la temporada para el piloto de Cervera.
Márquez sufre una fuerte caída que tiene consecuencias
Todo el mundo pensaba que con el inicio de la nueva temporada el objetivo volvía a ser el de ganar el campeonato del mundo. Y todo iba bien después de que en el debut en el Qatar quedara en quinta posición. Pero este pasado fin de semana en el circuito de Mandalika se complicó cuando aspiraba a la victoria, ya que tuvo que retirarse de la carrera después de sufrir una dura caída en el warm up del domingo.
Márquez tuvo que ir al hospital y se confirmó que tenía "un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con conciencia inestable". El piloto catalán vio la carrera desde la televisión y parecía que mejoraría con los días, pero ahora ha aparecido un nuevo problema.
Márquez recae en nuevo caso de diplopía
Marc Márquez ha confirmado a través de las redes sociales que sufre un nuevo caso de diplopía, o en otras palabras, visión doble. El piloto de Cervera empezó a mostrar molestias en su visión durante el viaje de vuelta hacia Barcelona, por lo cual se visitó en el Hospital Clínic de Barcelona, donde el oftalmólogo Bernat Sánchez Dalmau ha confirmado una recaída a la diplopía.
"Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía", afirma Márquez en las redes sociales.
Sin embargo, ha dejado más tranquilo al mundo del motociclismo: "Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!".
Precisamente, Márquez ya sufrió un caso de diplopía el pasado mes de noviembre, al final de la temporada pasada, y también otro en el 2011. La recuperación, según apunta el equipo médico, será adoptar un tratamiento conservador y realizar pruebas médicas periódicas. Será la próxima semana cuando Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y entonces se confirmará el tiempo aproximado de recuperación.
Y para evitar mayores riesgos, el equipo Repsol también ha sometido a Marc Márquez a una revisión general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y a una resonancia magnética cerebral. Y se ha reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión. Por lo tanto, habrá que estar atentos a la evolución de la diplopía y si el piloto catalán llega a tiempo para disputar el Gran Premio de Argentina que se disputará el próximo domingo 3 de abril.