El Gran Premio de Argentina llega pocos días después de estrenar la temporada en Portimao en un primer fin de semana muy polémico. No estará Marc Márquez, que tuvo un accidente, se lesionó y fue operado esta misma semana. Pero el piloto catalán ha sido el gran protagonista de esta previa antes de llegar a territorio sudamericano.
Marc Márquez coge el protagonismo en el GP de Argentina
Este viernes se disputan los primeros entrenamientos libres, el sábado es el turno de la calificación y de la carrera sprint, y el domingo tocará la carrera en Termas de Río Hondo. Y Marc Márquez no correrá la segunda carrera del Mundial. Todo el mundo se sorprendió con el gran rendimiento del piloto de Honda, pero el accidente que provocó el domingo en el día de la carrera ha acabado marcando esta semana camino a Argentina.
"Marc Márquez fue un desastre", dijo Ducati. "Esperábamos un castigo más severo; es una broma", dijo Aprilia. Y varios pilotos también cargaron contra Márquez. El piloto de Cervera fue sancionado con una doble long lap en el próximo Gran Premio, pero especificaron que si no corría en Argentina, entonces la sanción pasaría a la próxima carrera que disputara. Un cambio de normativa adaptado para intentar sancionar a Márquez como fuera. Honda ha recurrido a la decisión y la discusión ha seguido hasta el Tribunal de Apelación. Sin embargo, el piloto catalán reconoció su culpa.
Pero es que toda la previa de este Gran Premio de Argentina ha ido sobre Marc Márquez, que encima no correrá en el circuito de Termas de Río Hondo. Por lo tanto, debate sin sentido. Marc Márquez se está recuperando para poder volver a competir a mediados de abril en Estados Unidos.
Bagnaia será el rival a batir
Y es que deportivamente hay muy poco que añadir. Se esperan muy pocas novedades en este nuevo fin de semana de carreras en el campeonato de motociclismo. Todo el mundo sabe que no habrá sorpresas y que la moto más rápida sigue siendo la Ducati. Y el piloto más fuerte seguirá siendo Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo.
El piloto italiano ya se impuso en la carrera sprint y en la carrera del domingo en el GP de Portugal. Y Bagnaia ya es el líder en solitario y con bastante diferencia al frente del Mundial de MotoGP. Si él no falla, parece que nadie le podrá hacer sombra. Pero tendrán que estar atentos al resto de las Ducati, al papel de las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, además de ver si Fabio Quartararo puede evolucionar con la Yamaha.