Marc Márquez es el centro de todas las miradas en MotoGP, y es normal que así sea. El piloto catalán, que dejará Honda al final de esta temporada y se convertirá en piloto de Gresini Racing, tiene muy claro que su futuro es muy ambicioso y que pretende seguir compitiendo en el primer nivel del motociclismo mundial. Y la idea es volver a ser un piloto importante, a ganar carreras... y quien sabe si volver a ser campeón.
Marc Márquez es el protagonista absoluto
Es una realidad que el cambio de equipo de Márquez lo ha convertido en el gran protagonista de las últimas semanas. Se ha hablado mucho de este cambio, se ha especulado sobre qué rendimiento tendrá la próxima temporada, pero también de todo lo que será capaz de hacer con una moto Ducati. Y por eso los que serán sus rivales empiezan a sufrir de verdad.
Marc Márquez quiere volver a ganar y a ser un referente. Y aunque la Ducati de Gresini será la Ducati de este 2023, nadie descarta que el piloto de Cervera pueda hacer maravillas. Y, con una moto inferior a la de sus rivales en la marca italiana, podría ser la gran sorpresa. Marc Márquez, que ya ha demostrado durante muchos años que es un piloto diferente, seguro que aspirará a todo la próxima temporada.
Mucho nerviosismo en el paddock de MotoGP y mucha incertidumbre sobre el futuro de Marc Márquez. Muchas miradas están puestas en la próxima temporada, pero algunas ya piensan en el 2025. Como Márquez solo ha firmado con Gresini por una temporada, ha dejado muy abierto su futuro. Se ha hablado de algún nuevo cambio de equipo, ya que las grandes marcas se lo rifarán, pero también aparece un posible adiós a MotoGP.
Sin retirada prevista de Marc Márquez
Precisamente, Àlex Márquez explicó hace unos días que su hermano se quería volver a divertir sobre la moto, y que si no se volvía a divertir no se podría descartar la retirada. Unas palabras que han hecho la vuelta al mundo, pero ahora es el mismo Marc Márquez quien se pronuncia sobre esta posibilidad, que pasa de ser remota a descartada.
Marc Márquez ha explicado en una entrevista a Motorsport que "el cambio que hago es para volver a divertirme". Pero también ha añadido que "si con ello no soy capaz de lograrlo, ya no es retirarme, sino que entenderé muchas cosas. Si eso ocurre tendré que aceptar que mi papel ha cambiado, pero retirarme no pasa por mi cabeza".
Por lo tanto, que todos los amantes del motociclismo y de Marc Márquez que no sufran. Parece que todavía hay cuerda para mucho tiempo y que el piloto catalán seguirá demostrando de todo lo que es capaz sobre el asfalto. Marc Márquez es un campeón y querrá decir adiós cuando vea que realmente no pueda volver a ganar y se sienta totalmente superado por el resto de rivales.