Fabio Quartararo es el nuevo líder del Mundial de MotoGP después de imponerse en el Gran Premio de Portugal. El francés se ha beneficiado de las caídas de Rins y Zarco; mientras que Marc Márquez ha vuelto a la competición haciendo un buen papel y quedando en la séptima posición. Incluso ha llorado de la emoción cuando ha llegado al box.
273 días después
Han pasado 273 días para volver a ver Marc Márquez competir por un Gran Premio. El de Cervera ha pasado por sus peores nueve meses, con tres operaciones incluidas, para retornar a la máxima categoría de motociclismo.
Alivio para Márquez que ya es feliz sobre una moto y pudiendo luchar para el Mundial. El catalán ha sido ocho veces campeón del mundo, pero todavía tiene mucho margen para seguir ampliando estos números. La temporada de este año la tiene complicada, no imposible, después de perderse las primeras dos carreras.
Los doctores determinaron que era mejor que descansara en los dos Grandes Premios de MotoGP y volviera con las máximas garantías. El circuito de Portimao ha presenciado a un Márquez ya recuperado, pero que le falta todavía mucho rodaje.
Se ha podido ver al piloto de Repsol Honda calentando el brazo derecho antes de empezar la carrera. Le falta coger musculatura que sólo se puede conseguir a medida que vaya avanzando la competición y Márquez necesita ser paciente.
Acostumbrado a ganar prácticamente todos los Grandes Premios o hacer podio, se le hará complicado no verse allí. Mentalmente tiene que ser fuerte y no tener prisa para conseguir aquellos sitios. La calidad que tiene ya es conocida y es cuestión de tiempo para que luche para el liderato.
Muchas caídas
El de este domingo ha sido un Gran Premio muy accidentado. Miller, Oliveira y Rossi se han retirado por tres caídas y Pol Espargaró, el compañero de Márquez esta campaña, ha abandonado en las primeras vueltas por un problema mecánico.
También Àlex Rins y Johann Zarco han acabado en el suelo antes de finalizar la carrera cuando batallaban por las posiciones altas. Quartararo ha hecho una excelente carrera y se ha recuperado de una salida horrible. El francés ha perdido un par de posiciones, pero su velocidad le ha permitido situarse en primer lugar. Francesco Bagnaia y Joan Mir han completado el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.
La próxima cita de MotoGP será el primer fin de semana de mayo y el Circuito de Jerez acogerá la cuarta carrera del Mundial.