Marc Márquez no volverá al quirófano y no peligra su participación en el Mundial de MotoGP, según ha podido saber ElNacional.cat. Habían sonado todas las alarmas con algunas informaciones que apuntaban que el piloto de Honda tenía que volver a la sala de operaciones, pero desde su entorno más próximo se ha descartado esta opción.
Preparado para el test de Qatar y el Mundial
Márquez puso a prueba su nueva RC213V en los tests oficiales celebrados en Sepang la semana pasada y el de Cervera comentó que las sensaciones con el hombro "no habían sido las mejores".
Es por eso que el portal Speedweek ha publicado que Márquez podría volver a pasar por el quirófano y que, por lo tanto, se perdería los tests de Qatar (22-24 de febrero) y quizás la primera carrera del Mundial (8 de marzo). El entorno del catalán ha calificado estas informaciones de "falsas" a este diario y la agenda del piloto no variará.
El piloto de Honda se operó el hombro derecho el 27 de noviembre y él mismo reconoció que después de 10 semanas, 92 sesiones y 250 horas de recuperación, "estaría mejor en Sepang".
Márquez, ocho veces campeón del mundo, buscará este 2020 el noveno título que significará el empate con Valentino Rossi. Esta temporada será especial para el de Cervera por muchos motivos, pero, seguramente, el más destacado es que formará equipo en Honda con su hermano, Àlex Márquez, que se estrenará en la categoría reina.