Marc Márquez ya se ha recuperado de la última lesión sufrida y se confirma su vuelta a las pistas. El piloto de Cervera correrá en el Gran Premio de Francia de MotoGP el próximo fin de semana después que lo haya anunciado el equipo Repsol Honda. Una gran noticia antes de afrontar una nueva carrera del campeonato de motociclismo con una esperadísima carrera en el circuito de Le Mans.
La lesión de Marc Márquez está "completamente curada"
"Como piloto siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como esta era muy importante dejarla cuidar", ha reconocido un paciente Marc Márquez en unas declaraciones emitidas en el canal de su equipo. "No me preocupa la lesión ya que está completamente curada", ha añadido, dando tranquilidad a sus seguidores.
Eso quiere decir que el piloto catalán deja atrás la fractura en el primer metarcapiano de la mano derecha, de la cual fue operado, pero ahora veremos cómo llega realmente y si puede rendir desde el primer momento. Si ya de normal su moto no está funcionando y está varios pasos por detrás de sus rivales, Márquez tiene que intentar estar físicamente al 100% para volver a aspirar a la victoria.
Back to full strength as Marquez re-joins Mir in the Repsol Honda Team for the #FrenchGP 🇫🇷
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) May 10, 2023
🔴 "I am really happy to be back" @MarcMarquez93
🟡 "Arriving in France, we come with an open mind" @JoanMirOfficial
📄 https://t.co/fTrwtUHEsn pic.twitter.com/HE9OZnoa63
Marc Márquez, con buenos recuerdos en Le Mans
Lo más positivo para Marc Márquez en términos de campeonato es que ningún piloto ha sido muy superior al resto. Pecco Bagnaia, el vigente defensor del título, es quien lidera la clasificación de MotoGP, pero tampoco está tan distanciado del resto de pilotos. El italiano de Ducati es el líder con 87 puntos, con 80 más que Márquez, pero con las carreras sprint hay más puntos en juego y todo se iguala.
Marc Márquez es un experto en Le Mans, ya que lleva hasta tres victorias en MotoGP y una más en Moto2. Sin embargo, en los últimos años solo ha podido crear la meta en una ocasión y fue el año pasado que acabó en sexta posición. Además, es el piloto en activo con más victorias en el circuito francés. Enea Bastianini fue el vencedor el año pasado y Maverick Viñales fue el último catalán en ganar en la categoría reina, cuando se impuso en el 2017.
Ahora, sin embargo, las cosas pueden haber cambiado y seguro que en Le Mans habrá mucha igualdad. Este fin de semana se vuelve a correr en MotoGP después de unos días de descanso. Y la vuelta de Marc Márquez es la noticia más destacada.