El futuro de Marc Márquez cada vez pinta mejor. Después de la última intervención quirúrgica a la que se sometió en la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, da buenas noticias sobre su recuperación y su retorno a MotoGP. El piloto catalán ha hablado en el blog de Repsol y ha confesado que la situación actual la ve con un "verde esperanza".
Marc Márquez se confiesa
"Verde esperanza es mi sensación actual ya que fue lo que me provocó esta última operación: esperanza. Porque de la manera en la que estaba pilotando y compitiendo, no me veía mucho tiempo más encima de la moto, quizá uno o dos años más, pero tras la intervención en Rochester se abre la esperanza de que pueda seguir compitiendo sin dolor y divirtiéndome", asegura Marc Márquez. Unas palabras duras de escuchar para los amantes del motociclismo, pero que dejan una puerta abierta a volver a ver aquel Márquez feroz en los circuitos de todo el mundo.
"Ahora ya estoy bastante bien, porque no hay dolor. Sigo con el brazo inmovilizado, haciendo ejercicios ligeros de movilidad pasiva, pero anímicamente me siento motivado, porque las sensaciones son buenas, e ilusionado de comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe funcionar", reconoce el piloto de Honda.
Además, Márquez también reconoce que esta idea de operarse ya estaba rondando desde el mes de septiembre del año pasado. Y viendo que la evolución de la fractura después de la tercera cirugía no fue como esperaban, han tenido que dar un paso adelante. "Me di cuenta de que las limitaciones eran muy grandes, aunque mi idea era competir toda la temporada", explica Marc Márquez.
Empiezan los entrenamientos de Marc Márquez
Márquez también especifica que "el momento definitivo llegó alrededor del Gran Premio de Francia, cuando estuvo todo preparado para hacer un TAC en 3D y tomamos la decisión de volver a pasar por el quirófano". "Antes de la operación estaba muy animado, pero las horas después estuve peor, por la anestesia y porque había dolor. Lo pasé mal dos o tres días", añade el piloto de Honda.
Y aunque Márquez dice que todavía no puede empezar la recuperación al 100%, debido a que están esperando a una radiografía que le harán a las seis semanas de la operación, ahora le toca disfrutar de las vacaciones. Y ha sido en este momento en el cual ha dejado ver la espectacular cicatriz que luce en su brazo derecho.
Para acabar, Márquez ha detallado que está empezando los entrenamientos del brazo izquierdo y del tronco inferior, además de aprovechar los días para seguir en contacto con el equipo Repsol Honda y hablar con pilotos que han pasado una situación similar. Y ha acabado explicando que tiene como referente al tenista Rafa Nadal, siempre superándose ante qualquier situación por muy adversa que sea. A todo esto, Marc Márquez quiere volver a competir cuanto antes mejor. Será antes del final de la presente temporada. Y toda la parrilla de MotoGP le espera con los brazos abiertos.