El campeonato del mundo de MotoGP está en un momento de grandes emociones, pero también está en un momento de grandes emociones el futuro de alguno de los pilotos. Y el que es más protagonista de todos es Marc Márquez, que aspira a volver a ganar el Mundial después de despedirse de Honda, que será a final de temporada, y de incorporarse a Gresini Racing.

Marc Márquez mejorará con el cambio a Gresini

En el año 2024 habrá un nuevo Marc Márquez, esperemos que con muchas opciones de ganar carreras, y con aspiraciones mucho mayores que las que ha tenido en los últimos años. El piloto catalán pretende volver a revivir a nivel deportivo y ser a un piloto temible en todos los sentidos. Parece como si en los últimos años los hubiera perdido completamente con una Honda que nunca ha tenido nada que ofrecer.

Marc Márquez, dentro de su box / Foto: Repsol Media Service

Y por eso ha llegado este cambio de equipo de Márquez, que será por una temporada, pero con una confianza renovada. Si este pasado fin de semana en el Gran Premio de Indonesia quedó muy claro que su moto es inestable, irregular y no tiene capacidad para marcar las diferencias sobre el asfalto, no se cree que en las últimas cinco carreras restantes la situación pueda mejorar.

Y Gresini se convertirá en su gran solución. El equipo donde corre su hermano Àlex Márquez es competitivo y tiene una moto competitiva, aunque se trata de la Ducati del año anterior. Sin embargo, Gresini aspira a ganar carreras y con la llegada de Marc Márquez sus opciones aumentarán de manera considerable.

Marc Márquez, con su Honda / Foto: EFE

La retirada, sobre la mesa de Marc Márquez

Y es que hace unos días el mismo Marc Márquez aseguró que "si no te diviertes sobre la moto, si no te apetece ir a los circuitos, mejor dejarlo". Una clara muestra que no descarta la retirada si no acaba con buenas sensaciones al final de este próximo 2024 con Gresini.

Lo mismo ha apuntado su hermano Àlex Márquez en la cadena TNT Sports británica, afirmando que "me dijo que si no disfrutaba, se retiraría". Pero también ha recalcado que "estoy convencido, seguro, de que, ya desde el primer día, desde el test de Valencia, en cuanto suba a nuestra moto empezará a disfrutar de la Ducati y, por lo tanto, estoy seguro que las dudas que tiene ahora, se le irán rápidamente de la cabeza".

Marc y Àlex Márquez, en una imagen de archivo / Foto: Carlos Baglietto

Unas grandes sensaciones con el futuro de Marc Márquez y un gran temor del resto de los rivales. Àlex Márquez, además, tiene muy claro que su hermano será rápido sobre la Ducati y que podrá aspirar a lo que quiera. De momento, sin embargo, todavía tendrá que esperar un tiempo y tendrá que acabar la temporada con Honda.