La temporada 2024 de MotoGP cada vez va teniendo más forma. Tras unos meses marcados por todo lo que ha generado el cambio de Marc Márquez, que ha dejado una Honda que yo no le garantizaba resultados por una ilusionante Ducati de la escudería Gresini Racing, todos los pilotos, a excepción de Franco Morbidelli, que se seguía resistiendo del duro golpe en la cabeza que sufrió en un ensayo privado en Portimao, se han citado en Sepang para empezar la pretemporada de un curso que empezará el próximo 10 de marzo.

La Ducati de Marc Márquez decepciona en su debut

Y evidentemente, gran parte de las miradas en este primer día del año han estado centradas en el rendimiento de la nueva Ducati de Marc Márquez. Hace unos meses, justo después del último Gran Premio de la pasada campaña, que acabó con el triunfo de Pecco Bagnaia tras una caída inesperada de Jorge Martín, el pequeño de los Márquez firmó unos tests esperanzadores, acabando el día en la cuarta posición, tras marcar el tiempo más rápido de la jornada en un par de ocasiones; sin embargo, su rendimiento en Sepang ha sido para olvidar.

Marc Márquez, con su Ducati de Gresini en Sepang / Foto: EFE

Porque tras las primeras cuatro vueltas del día, la Ducati Desmosedici GP23 de Marc Márquez ha sufrido un problema técnico que le ha impedido continuar con regularidad. Una avería que se repitió unas horas más tarde, cuando el de Cervera regresó al asfalto del circuito malayo. Finalmente, a pesar de esto, el catalán ha podido completar 47 vueltas, con un sprint final que le han permitido acabar esta primera jornada con una tímida sonrisa.

Marc Márquez evidencia los problemas con su moto

El de Cervera ha firmado su mejor tiempo en su antepenúltima vuelta que la ha acabado regalando la novena posición del día. Evidentemente, estos resultados distan de ser los esperados, pues se espera que Márquez pueda volver a competir por todo a partir del próximo año, pero tienen que servir para empezar a coger rodaje y familiarizarse con su nueva moto. Ahora bien, pese a estos errores, el ocho veces campeón del mundo se ha mostrado confiando con su equipo.

Marc Márquez en una entrevista concedida hace unos meses / Foto: Europa Press

"Lo importante es que el equipo ha reaccionado muy bien. Sí que es verdad que esto me ha impedido coger ritmo, porque tenía que parar en el box, pero por lo menos por la tarde he podido hacer dos salidas medio normales y ahí ya me he ido encontrando mejor, pero aún con mucho trabajo por hacer", ha asegurado el de Cervera. Unas palabras que confirman que tanto la escudería como él tienen muchas esperanzas puestas en esta próxima campaña.