La progresión de Marc Márquez sobre la Ducati del Gresini no ha pasado para nada desapercibida. Después de firmar un doblete ganando la sprint y la carrera larga en Aragón, el catalán repitió victoria en Misano subiéndose a lo más alto del podio. Una hazaña en tierras italianas que no gustó nada a uno de sus hijos predilectos: Valentino Rossi. El expiloto no dudó en volver a la carga contra el renacido Márquez y afirmó que "nunca nadie ha sido tan sucio" con él. Ahora, a puertas del Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP, las palabras de Il Dotore no han tardado en salir a escena durante la rueda de prensa, pero el catalán no ha querido entrar a responder a Rossi.
Márquez: "Soy un piloto en activo, así que no me interesan ni me afectan esas guerras"
Valentino, que ni olvida ni perdona el incidente con Márquez en 2015, declaraba a lo largo de esta semana en el podcast Mig Babol que el catalán "no quería perder" en el GP de Argentina y por ello se estrelló contra él "para intentar derribarme". "Continuó fingiendo llevarse bien conmigo y lamiendo el culo", explica Rossi justo antes de indicar que Assen fue el detonante final: "Hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás". El excampeón también aprovechó parar mirar al futuro y avisa a su compatriota Bagnaia sobre la dupla que formará con Márquez la temporada que viene: "es un piloto fuerte, un campeón", pero que siempre ha jugado sucio para conseguir sus objetivos.
Con estas palabras en el aire, todo apuntaba a no tardarían en salir durante la rueda de prensa previa a la carrera en Misano. Y así fue. Como aludidos, tanto Pecco como Marc fueron preguntados por las declaraciones del ídolo local de la Emilia-Romaña y ambos mantuvieron una postura similar. "Yo me mantengo fuera de esta situación. Yo no pilotaba en MotoGP en esos tiempos. Es algo que no me interesa", explicaba el vigente campeón del mundo. Por su parte, Marc fue algo más rotundo en las declaraciones a DAZN: "Lógicamente, lo he escuchado y, aparte, vi el vídeo. Bien, pero, ahora mismo, tengo cosas mucho más importantes en mi cabeza para estar atento, o prestarle atención a esas palabras".
"Yo tengo la faena ahora en pista, soy un piloto en activo, así que no me interesan ni me afectan esas guerras", proseguía el ilerdense. Además, el '93' también echaba la vista atrás para afirmar que esta no es una situación nueva para él: "Ya he pasado por todo, así que sé perfectamente dónde tiene que estar mi cabeza y que nadie me despiste, ya no pasó en el pasado y no pasará en el presente", concluía. De momento, Márquez tratará de prolongar su buena racha de dos victorias y lo hará nuevamente sobre terreno italiano ante unos tifosi que también dieron que hablar durante la rueda de prensa.
Pecco, sobre los pitos a Marc en el podio de Misano: "Es una falta de respeto muy grave"
El podio del Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini dejó una imagen poco agradable de los tifosi, que no dudaron en pitar a Marc Márquez mientras se subía a lo más alto del podio. Pecco, que también sufrió esta misma situación en Barcelona, se pronunció al respecto: "Siempre habrá haters. No ocurre solo en Italia. A mí me pasó en Barcelona. Es una falta de respeto muy grave, pero es algo que ocurre en todos los deportes. Sería mejor que fuera más limpio". De hecho, el propio piloto de Ducati trató de frenar a los aficionados italianos mientras el ilerdense se subía al primer cajón de Misano y Márquez aprovechó para agradecer públicamente el gesto del vigente campeón: "Debo darle las gracias a Pecco. Lo vi luego en un vídeo. Es algo que pueden frenar los pilotos, no los periodistas".
Jorge Martín y Enea Bastianini, presentes durante la rueda de prensa, también tuvieron unas palabras sobre los silbidos a los pilotos: "Nosotros damos el cien por cien en la pista. Nos jugamos la vida y debería haber más respeto. Estos abucheos no tienen sentido", afirmaba el madrileño. Mientras tanto, el de Rimini hacía hincapié en que "el respeto debe prevalecer siempre" y lanzaba un mensaje de cara al futuro: "No es algo bonito. Espero que en el futuro haya más juego limpio y que la reacción sea distinta. El respeto es algo muy importante".