Marc Márquez es positivo y siempre piensa en grande, pero la realidad es la realidad y no está del todo claro lo que acabará pasando. El piloto catalán es el gran animador del Mundial de MotoGP esta temporada por la remontada que está consiguiendo. Y ha pasado de estar descartado por la lucha del campeonato a ser uno de los aspirantes, aunque todavía lo tiene bastante complicado.

La remontada de Marc Márquez

Desde dentro del equipo Gresini Racing saben que ahora ya ha llegado al máximo de su potencial y que ahora tiene que aprovechar cada opción que tenga. De momento, ya está demostrando que su vertiente ganadora no se ha ido y que todavía tiene aquel espíritu ganador y guerrero.

La realidad es que Marc Márquez apunta a ser un rival muy duro después de conseguir dos victorias consecutivas. El piloto catalán ha mejorado muchísimo y no tiene miedo a nada. Además, como tiene que recuperar más de una cincuentena de puntos, no tiene nada que perder y seguro que irá a todas en las últimas siete carreras que quedan para acabar el campeonato.

Marc Márquez tiene un punto débil

Frankie Carchedi, jefe de mecánicos de Marc Márquez en Gresini, ha reconocido en una entrevista en TNT que "podía ganar, pero no sabemos cuántas veces pasará una cosa así este año". Lo dice en referencia a la fortuna de la última carrera en Misano. Pero también acaba asegurando que "quedan detalles donde trabajar".

Sabiendo que "el ritmo nunca ha sido un problema", Carchedi afirma que "Márquez es el más valiente de los valientes" y lo único que le falta es ser más regular. Uno de los aspectos a retocar es "la puesta a punto de la moto", ya que muchas veces cuesta encontrar rápidamente las conclusiones. Marc Márquez parece que ya se ha adaptado a su nueva Ducati y que ahora no tiene margen para cometer más errores.

Y la receta del éxito está clara: "Mejorar en las próximas carreras el ataque al crono". Y a partir de aquí se puede hacer uno o varios pasos más adelante, y más sabiendo que Marc Márquez se adapta a todo y ya hace muchos años que conoce lo que necesita. Por lo tanto, poco más que decir del piloto catalán, que seguro que tiene muchas ganas de volver a rodar en el circuito de Misano y dejar claro que nunca se ha ido de MotoGP y que es un piloto a tener muy en cuenta.