Si hay algún puesto que todos quieren en MotoGP es el asiento de Ducati. La moto de los de Borgo Panigale se muestra intratable y saben que en buenas manos pueden dominar absolutamente la categoría. De hecho, Pec co Bagnaia ha comenzado la temporada como un tiro tras ganar la pasada campaña. El campeón sigue teniendo a su disposición la mejor arma de la categoría y, ahora, todos pelean por ocupar la vacante que dejará Enea Bastianini a final de temporada.

El piloto de Rímini consiguió salvar sobre la campana su asiento de cara a esta temporada. Sin embargo, con el buen arranque de Marc Márquez, tanto Davide Tardozzi como Gigi Dall’Igna no han perdido el tiempo en ensalzar al piloto catalán. Estas palabras han puesto en duda a Jorge Martín. El subcampeón de la temporada pasada daba por cerrada su incorporación al equipo principal de Ducati para la próxima campaña. Sin embargo, su caché no casa con el deseo de la marca italiana de reducir los salarios.          

Marc Márquez podría quitarle el sitio a Jorge Martín en Ducati / Foto: EFE

Buen inicio de temporada de Marc Márquez

El debut de Marc Márquez con Gresini Racing la semana pasada en Qatar ha sorprendido a todo el mundo. El catalán estuvo peleando con los dos mejores pilotos de 2023 a lomos de una moto "inferior" a las suyas (Márquez monta la GP23 frente a las dominantes GP24 de sus rivales) y desde Ducati empiezan a verlo con buenos ojos. De hecho, ya se rumorea sobre una posible oferta de los de Borgo Panigale para el 93.

“Seguramente Márquez también puede entrar en la lucha por ser compañero de equipo de Pecco”, aseguró Tardozzi. Es precisamente por estas declaraciones que esos rumores de oferta están cogiendo fuerza y hacen que Jorge Martín empiece a mostrarse un tanto inseguro sobre su futuro. Los planes del madrileño eran claros y manifiestos: firmar por Ducati en 2025. Sin embargo, el alto caché del subcampeón de 2023 no encajan con los planes de los italianos. 

Marc Márquez sorprendió en su debut con Gresini / Foto: EFE

Ducati quiere rebajar el coste total de los salarios

La intención del equipo italiano es la de rebajar el coste total de los salarios. Teniendo en cuenta que Pecco Bagnaia puede irse a los 10 millones de sueldo con su nuevo contrato, Ducati no se plantea "pagar una base de 2 millones de euros a un piloto de un equipo satélite”. Por ello, sea campeón o no, nadie tendrá el mismo salario que Bagnaia y esto es algo que Jorge Martín no aceptaría. 

Hay que recordar que el sueldo de Martín y Bagnaia era el mismo hasta que el italiano renovó con Ducati. A la espera de saber qué pasará en los próximos meses, la idea del equipo no va a variar y todo quedará en manos de los pilotos, que tendrán que ganarse sobre la pista el codiciado puesto junto al campeón de 2023.