Marc Márquez se mostró eufórico y exultante después de su victoria en el Gran Premio de Qatar, como es lógico. Porque necesitaba recuperar las buenas sensaciones después de haber cometido un error muy grave en el GP de Estados Unidos, yéndose al suelo cuando lideraba en solitario, y se encaminaba a un nuevo fin de semana perfecto. Además, este resultado le ha permitido recuperar también el liderato en la clasificación de MotoGP, que estaba en manos de su hermano pequeño, Álex.

alex marquez gresini EFE
Alex Márquez 

El piloto del Ducati Lenovo Team volvió a conseguir la ‘pole position’, la victoria en la Tissot Sprint y en la carrera dominical, saliendo con el máximo de puntos posible, 37. Y fue un auténtico golpe encima de la mesa, ya que era el primer circuito donde a priori no era el favorito, pues Francesco Bagnaia siempre se ha encontrado mucho más cómodo en el Circuito de Losail, y hacía muchas semanas que afirmaba que tenía muchas expectativas puestas.

‘Pecco’ estaba convencido de que lograría imponerse por méritos propios a su compañero de equipo, y por méritos propios, pero la realidad es que se quedó muy lejos de poder hacerlo. Así que se confirma que el ‘93’ ahora mismo no tiene rival, y es candidato a ganar todas las carreras, incluso en las pistas que a priori no son tan favorables para él, como esta, en la cual tan solo había logrado ganar una vez en la categoría reina, y en 2014.

Asimismo, Marc tampoco dejó escapar la oportunidad de vengarse de Pedro Acosta, con el cual tiene una relación muy tensa, desde que el murciano se ha introducido en el entorno de Valentino Rossi, su gran amigo. Porque el ‘37’ ha llegado a menospreciar públicamente a Márquez, sin motivo alguno, ya que no tenían ningún problema entre ellos, más allá de algún incidente que protagonizaron en pista el curso anterior, como en el GP de Montmeló.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta 

Durante todas estas semanas, el de Cervera ha mantenido silencio, y no ha querido entrar al juego, y se ha dedicado a responder en la pista, consiguiendo victorias y poles, mientras que ‘El Tiburón de Mazarrón’ está siendo una de las decepciones en estos momentos de la temporada.

Marc se mofó de Acosta en Qatar

Cuando finalizó la carrera larga, Marc contestó a algunas preguntas, y reconoció que estaba sorprendido por el ritmo que tuvo Maverick Viñales, quien llegó a liderar la prueba, y acabó en segundo lugar, si bien acabó siendo sancionado por la presión de los neumáticos.

Márquez declaró que en un principio creía que era Acosta, en una clara indirecta al piloto del KTM Factory Racing Team, que no pudo pasar del octavo lugar.