Marc Márquez está ante una de las temporadas más importantes de su carrera. Tras 10 años en Honda, el piloto de Cervera decidió cambiar de aires para dejar atrás una moto que había dejado de ser competitiva y emprender una nueva etapa en Gresini Racing, con una Ducati satélite con la que tiene intención de poder volver a competir por entrar a podios, ganar carreras y, posteriormente, ganar su séptimo Mundial de MotoGP. Ahora bien, antes de poder competir con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los máximos favoritos a levantar el título, deberá adaptarse a su nueva moto.
Marc Márquez, a las puertas del podio en el primer Gran Premio del año
Porque aunque Marc Márquez demostró que con su fichaje por Gresini dejará atrás las decepcionantes temporadas que protagonizó con Honda, también quedó claro que está un paso por detrás de los dos aspirantes al título. Y es que mientras que en la carrera del esprint acabó quinto, una cita que ganó Jorge Martín; el domingo se quedó a las puertas del podio, en la cuarta plaza, por detrás de 'Martinator', Brad Binder y Pecco Bagnaia, que se adjudicó la primera victoria del año.
Pese a que sus primeras vueltas en la carrera al esprint del sábado fueron negativas, se puede decir que el fin de semana del catalán ha ido de menos a más. Finalmente, la carrera la ha acabado a 3.429 de Pecco Bagnaia, sumando 18 puntos. Àlex Màrquez, su compañero y hermano, lo hizo en la sexta plaza, confirmando que la Ducati de Gresini tendrá muchas opciones de luchar por las primeras plazas en varios Grandes Premios. Ahora faltará ver cuál es la evolución de Marc Márquez y si se encuentra cómodo con esta moto en escenarios competentes.
KTM, una opción que se borra de la mente de Marc Márquez
Cabe recordar que Marc Márquez ha firmado un contrato de un año con Gresini. Sabiendo que es una apuesta arriesgada, el ocho veces campeón del mundo se ha querido guardar la posibilidad de cambiar de aires a final de año. Una de las opciones que tenía el catalán era dar el salto a la moto oficial de Ducati, pero parece complicado que la escudería italiana vaya a prescindir de su campeón, Pecco Bagnaia, para darle la primera plaza del equipo a Márquez.
Por otro lado, parece que la alternativa de KTM, que está construyendo también una moto muy competitiva, se va a esfumar, pues tiene intención de apostar por Pedro Acosta. El joven piloto natural de Mazarrón es una de las mayores promesas de la MotoGP, destinado a sumar muchas victorias a lo largo de la próxima década. Por este motivo, la escudería austríaca prefiere darle galones a un piloto joven, con todo el futuro por delante, que a otro que ya podría haber vivido sus mejores años.