Han acabado los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang y las conclusiones no son nada buenas para Marc Márquez. El piloto catalán ha debutado este 2024 con el equipo Gresini Racing, llevando una Ducati, pero las expectativas generadas no son nada esperanzadoras. Parece que si continúa con el mismo ritmo y no hay mejoras de la moto no acabará consiguiendo ni podios, ni victorias, ni tampoco su noveno Mundial en el campeonato del mundo de motociclismo.

Marc Márquez no brilla en los tests de Sepang

Lo que queda claro es que los primeros tests de pretemporada del año han sido muy buenos para algunos y han generado muchas dudas en otros. Y quien parece que no ha tenido la mejor puesta en escena ha sido Márquez. El piloto de Cervera ha completado los tres entrenamientos con muchísimas vueltas. Esta semana ha sido el gran protagonista sobre el asfalto malayo, pero no supo sacar el máximo provecho de su moto.

Marc Márquez corriendo en Sepang / Foto: EFE

Marc Márquez quedó en 9ª posición el primer día, fue el 14º el segundo día y concluyó la tercera jornada en 6ª posición. Pero lo más destacado de todo es que en cabeza de los días pudo superar el mejor tiempo de Àlex Márquez, su hermano y compañero de equipo en Gresini. Unos resultados poco esperanzadores y que dejan al catalán en uno muy malo lugar.

Además, si hay que tener referencias de tiempo en estas sesiones, hay que estar atentos a la última de las jornadas. Marc Márquez quedó por detrás de cuatro motos Ducati, siendo la segundo peor de todas. La última Ducati fue la de Michele Pirro, que es el probador del equipo Prima Pramac Racing.

Marc Márquez sentado en el box / Foto: Europa Press

Marc Márquez se tiene que adaptar a su nueva moto Ducati

Eso quiere decir que ahora mismo Marc Márquez está sentenciado en el equipo Gresini y con la Ducati. Si empezara el Mundial ahora mismo no tendría opciones a nada. Pero también es verdad que todavía quedan los tests de Sepang antes de arrancar el campeonato de MotoGP dentro de menos de un mes. Y también hay que tener en cuenta que el circuito de Sepang no es el mejor para las características de Marc Márquez.

Otro hecho tranquilizador es que Marc Márquez todavía se está adaptando su nueva moto y que poco a poco tiene que ir cogiendo ritmo. Él mismo reconoció que todavía no ha sacado su mejor versión porque todavía tiene que entender algunos aspectos de su moto. Sin embargo, lo que parece claro es que cuando coja el ritmo de competición y se sienta cómodo, entonces el resto de rivales ya pueden temblar de verdad porque llegará el mejor Márquez.