Nueva decepción con Marc Márquez. El piloto de Cervera no participará en el Gran Premio de las Américas que se disputará en la ciudad norteamericana de Austin el próximo fin de semana. El líder del equipo Repsol Honda tiene que seguir su plan de recuperación de la fractura que sufrió en el primer GP de la temporada.

Marc Márquez no debe tomar más riesgos

Marc Márquez cayó en el estreno de la temporada en el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao, y fue operado a finales del mes de marzo por una fractura en el primero metacarpiano de la mano derecha. Y solo estaba previsto que se perdiera el pasado Gran Premio, el que se disputó en Argentina. Pero después de hacer la última revisión, la decisión ha sido la de no tomar más riesgos. Márquez y su equipo médico, dirigido por Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han puesto nuevamente el freno.

El objetivo es evitar riesgos innecesarios y recuperarse totalmente de la lesión antes de volver a las pistas. Desde el cuerpo médico se sufre por una posible recaída si Márquez vuelve antes de tiempo a la competición. Y por eso han querido esperar un poco más antes de volver a las pistas.

El mismo Márquez ha publicado el comunicado a través de las redes sociales y ha asegurado que "acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación". Por lo tanto, una confirmación más del sufrimiento de los médicos para que pueda tener todavía más dificultades en caso de recaer.

Objetivo: volver en el Gran Premio de España

Por lo tanto, eso significa que Marc Márquez se perderá la doble carrera en uno de sus Grandes Premios preferidos. Recordemos que el piloto catalán ha ganado hasta siete veces en el circuito estadounidense, haciéndolo del 2013 al 2018 de forma consecutiva y también en el 2021. El gran tejano que no podrá volver a lucir el sombrero de campeón en Austin.

Sí se espera que Marc Márquez vuelva a la cuarta prueba del Mundial de MotoGP, que se correrá en el circuito de Jerez, en un Gran Premio de España de infausto recuerdo para el piloto catalán. Sin embargo, ahora tendrá que seguir entrenando y prepararse para que el próximo 28 de abril por fin pueda volver a rodar sobre su moto.

Marc Márquez después de caer en Portimao / Foto: Europa Press

Veremos si el retorno de Márquez será con mejoras de la Honda, ya que el nivel mostrado de la moto japonesa es muy decepcionante. Y quién sabe si por fin volverá el mejor Márquez para volver a luchar por las victorias de forma regular.