El aterrizaje de Marc Márquez en Gresini y, por ende, en la factoría Ducati ha generado un runrún en el seno de la escudería de Borgo Panigale. El cambio del octocampeón del mundo, que ha abandonado Honda después de más de una década, obedece a su clara ambición de seguir conquistando títulos e igualar, y superar, a Valentino Rossi en el número de entorchados.

Para ello sabía que tenía que irse a la mejor moto de la parrilla, la Desmosedici. Aunque el equipo de Nadia Padovani, en su condición de satélite, no cuenta con todas las ventajas que si cuenta el Prima Pramac Racing que, a pesar de ser satélite, sí tiene las motos actualizadas, al igual que la marca oficial, la Desmosedici GP24.

Marc Márquez, sobre la Desmosedici GP23 / Foto: EFE

Marc Márquez no tendrá la Desmosedici actualizada en Gresini

Precisamente, el abastecimiento de las monturas oficiales ha sido uno de los temas más candentes en Ducati, y el resto de equipos que están bajo su paraguas. El Pertamina Enduro VR46 Racing Team de il dottore, siempre ha manifestado su intención de contar con las motos actualizadas y no con las del año anterior, para permitir a sus pilotos competir en igualdad de condiciones.

El Gresini, con la llegada de un octocampeón del mundo como Márquez, también ha querido meter presión y subirse al carro. De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que si el '93' obtiene buenos resultados en su comienzo, podría acabar con la Desmosedici GP24, en caso de que pudiera estar luchando por el título, como ocurriera con Marco Simoncelli.

Valentino Rossi, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

El Pramac Racing seguirá teniendo las dos motos oficiales

Nada más lejos de la realidad. Para que eso ocurriera, el Pramac debería perder una de sus dos monturas actualizadas, y eso no va a suceder. Así lo han dejado claro desde el mismo equipo de Casole d'Elsa. Gino Borsoi, director del equipo, ha confirmado que los suyos seguirán contando con las mismas motos que el equipo oficial.

"Tenemos una opción con Ducati a nuestro favor para los próximos dos años y estamos muy contentos con ellas. Ya está prácticamente todo firmado. Podemos poner fin a esta historia", aseguró el italiano, zanjando el tema sobre la posibilidad de perder una de las motos, para dársela o bien a Valentino Rossi o a Marc Márquez.

Gino Borsoi y Jorge Martín durante el GP de Valencia / Foto: Europa Press

Si el ilerdense quiere empuñar una Desmosedici actualizada, tendrá que ser siendo piloto oficial de Ducati, pues ni Gigi Dall'Igna ni nadie en el equipo rojo, piensa en abastecer más monturas 'oficiales'. Así pues, Marc tendrá que esperar a la decisión de los mandamases de Borgo Panigale, y si no cuentan con él, podría cambiarse a KTM, donde lo esperan con los brazos abiertos.