Marc Márquez es el gran referente del motociclismo mundial y uno de los pilotos a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. Será uno de los corredores del equipo Gresini Racing, equipo independiente que llevará una marca Ducati. Y parece que a partir de ahora habrá guerra entre las escuderías que llevarán la moto italiana.
El nivel de las Ducati
No hay ningún tipo de duda que el Ducati Lenovo Team, el equipo de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, será el gran referente. Y competirá directamente con el equipo Prima Pramac Racing, también con moto del 2024, con Jorge Martín como gran líder por delante de Franco Morbidelli.
Y tampoco parece que haya ningún tipo de duda que entre los equipos satélite de Ducati con moto del 2023 quien tendrá más preferencia es el Mooney VR46 Racing Team, con Marco Bezzecchi como gran cabeza de cartel y con Luca Marini en la sombra. Será la competencia directa de Marc Márquez y también de Àlex Márquez, que llevarán la moto de este 2023 con el último de los equipos Ducati.
Por lo tanto, queda claro que Marc Márquez y Jorge Martín, que se aliarán, no tendrán piedad contra sus rivales directos en Ducati. Será una guerra que ya está empezando que pretende romper el statu quo establecido a estas alturas en Ducati.
Alianza entre Marc Márquez y Jorge Martín
Como Ducati apuesta por Pecco Bagnaia para ser campeón del mundo, tal como pasa este año, y por Marco Bezzecchi, otro italiano, por ser el referente de las Ducati secundarias, eso choca directamente con Marc Márquez y con Jorge Martín. El caso es que el piloto catalán y el madrileño tendrán que unirse para derrotar a sus rivales de Ducati, que también serán los que acabarán luchando por ganar el Mundial de MotoGP del próximo año.
De momento, esta temporada Martín ya está batallando con Bagnaia... y el italiano sigue siendo el preferido de la marca transalpina. Marc Márquez, sin embargo, empezando a buscar a su nuevo aliado, apuesta por Jorge Martín como vencedor del Mundial de este 2023.
Esta es una guerra que no ha hecho más que empezar. El fichaje de Marc Márquez por Gresini es una bomba que muchos no han sabido ver. Y más por la polémica fuera de la pista será porque su rendimiento sobre el asfalto será mucho más alto del previsto. Marc Márquez tiene mucha hambre de títulos.