Gracias a la webserie que Ducati ha estrenado esta temporada, podemos conocer más detalles dentro del box, viendo escenas inéditas, que las cámaras de televisión no pueden captar. Y en el último episodio publicado, se pueden conocer más detalles exclusivos de la última victoria de Marc Márquez, en el Gran Premio de Qatar, donde volvió a quedar confirmado que ahora mismo no tiene rival, y es el gran favorito al título de MotoGP.
De nuevo mostró una superioridad insultante, logrando la ‘pole position’, la victoria en la Tissot Sprint y en la carrera del domingo, y la vuelta rápida en ambas pruebas, como ya había hecho previamente en los GP de Tailandia y de Argentina. Y en Estados Unidos estuvo muy cerca de conseguirlo, pero se fue al suelo cuando lideraba en solitario. Pero no solo es el líder en la clasificación general de pilotos, sino también, en el Ducati Lenovo Team, equipo al cual ha llegado esta campaña.
Tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para dar la razón a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi, que decidieron apostar por él para ocupar el asiento que Enea Bastianini dejó libre con su marcha al KTM Tech 3, antes que por Jorge Martín, campeón del Mundo en 2024, o por Marco Bezzecchi. Y ha logrado eclipsar a Francesco Bagnaia, que era el líder indiscutible en la marca de Borgo Panigale, siendo el primer en ganar un trofeo vistiendo de rojo desde Casey Stoner, que lo hizo en 2007.

Y gracias a las imágenes que en Ducati publicaron, pudimos ver a Marc ejerciendo como el rey del equipo oficial, gracias a su experiencia, sus explicaciones y sus conocimientos. Todo el equipo de mecánicos y de ingenieros estaba a su alrededor, escuchando atentamente sus palabras, mientras Márquez explicaba sus sensaciones en el Circuito de Losail, con la intención de encontrar la configuración perfecta, que le ayudara a ganar, como finalmente sucedió.
En cambio, ‘Pecco’ ni aparecía en pantalla, dejando claro que ha perdido el privilegio de ser el piloto número 1, y se ha visto relegado a un discreto segundo plano desde el aterrizaje del ‘93’.
Bagnaia comienza a plantearse su salida del Ducati Lenovo Team
Como es lógico, Bagnaia no está satisfecho con su situación actual, y no le ha gustado nada dejar de ser la estrella del Ducati Lenovo Team, motivo por el cual se ha comenzado a plantear su futuro, pese a tener contrato hasta finales de 2026.

Y no han tardado en llegarle las primeras propuestas para cambiar de aires…