Nuevo fin de semana de carreras de MotoGP y nuevo fin de semana con gran papel de Marc Márquez. El piloto de Cervera volvió a quedar muy mal posicionado en la parrilla de salida, pero supo remontar tanto en la carrera sprint y en la del domingo para hacer dos podios. Y el gran líder del equipo Gresini Racing está haciendo una gran temporada y está en plena lucha para ganar el Mundial de MotoGP. Pero Ducati todavía no ha resuelto sus dudas y no se sabe si seguirá confiando en él en un futuro.

Gran rendimiento de Marc Márquez

Es una realidad que Marc Márquez es un veterano con experiencia, pero que corre como un joven. Tiene muchas ganas de ganar y de demostrar cosas. Por eso tiene que seguir haciendo trabajo y siendo regular. De momento, está siendo uno de los pilotos destacados al lado de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Precisamente, los tres pilotos que todo el mundo espera que luchen por ganar el Mundial de la categoría reina.

Otro aspecto importante será la obtención de resultados y la capacidad de superación que tenga cada uno. Pero Marc Márquez está centrado en subir al podio y no descarta poder ganar alguna carrera. Este próximo fin de semana en Mugello podría tener ventaja y volver a subir al peldaño más alto del podio.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando la tercera posición en Montmeló / Foto: EFE

Marc Márquez y Jorge Martín, rivales dentro de Ducati

Pero también es verdad que otro de los aspectos importantes de fondo es qué acabará pasando la próxima temporada. Marc Márquez, como muchos pilotos de la parrilla de MotoGP, acaba contrato al final de esta temporada y está negociando para encontrar un mejor equipo y una mejor moto. El piloto catalán ha afirmado que quiere marcharse a un equipo de fábrica, donde podrá tener la mejor moto de la marca. Y por esto su apuesta número 1 es el Ducati Lenovo Team para correr al lado de Pecco Bagnaia.

El gran problema es que esta posición se la disputa con Jorge Martín, que ya anunciado que se marcha del equipo Prima Pramac Racing, satélite de Ducati, y quiere ir al equipo oficial. Y la decisión está entre Márquez y Martín, una auténtica guerra civil dentro de Ducati. De momento, no ha habido anuncio oficial y Marc Márquez bromea sobre esta situación de incertidumbre absoluta.

Lo que sí queda claro es que esta temporada Jorge Martín está mejor, aunque tiene mejor moto, pero que Marc Márquez es Marc Márquez. Y todo apunta que la decisión final llegará en las próximas semanas. Marc Márquez lanza un ultimátum para que se tome una decisión y tiene las opciones de KTM y Aprilia como alternativas si la opción de Ducati acaba fallando.