Marc Márquez ha vuelto a uno de sus circuitos preferidos y ha conseguido una victoria de gran campeón en el Gran Premio de Australia de MotoGP. El piloto catalán del equipo Gresini Racing, a pesar de una mala salida, ha ido remontando posiciones hasta liderar la carrera en las últimas vueltas y confirmar que es el mejor pistolero del circuito de Phillip Island. Jorge Martín, conforme con la segunda posición, es más líder del Mundial después de acabar por delante de Pecco Bagnaia, que ha completado el podio.
Marc Márquez, de la decepción a la magia
La primera gran noticia ha sido en la salida, con Jorge Martín manteniendo el liderazgo sin problemas, con Pecco Bagnaia buscando perseguir a su máximo rival pero teniendo que superar a Marco Bezzecchi, y con decepción inicial de Marc Márquez. El de Cervera, saliendo desde la segunda posición, ha sufrido una desgracia de arranque por culpa del plástico de su visera que ha ido bajo su rueda trasera y ha patinado en la salida. Esto le ha supuesto perder hasta 11 posiciones y situarse en 13ª posición en la primera curva.
Entonces, sabiendo que Márquez tenía el mejor ritmo y Phillip Island es uno de sus circuitos preferidos, ha sacado a pasear su magia. Después de las primeras curvas y todavía en la primera vuelta se ha situado en 6ª posición. Y después de la long lap que tenía que cumplir Bezzecchi y del ataque del catalán a Brad Binder, en la vuelta 4 ya era el 4º.
Martín, a la suya desde el liderato, no quería batallas. Y en este circuito de izquierdas Marc Márquez ha seguido remontando. El de Gresini se ha deshecho fácilmente de Franco Morbidelli en la vuelta 6 para ya ocupar posición de podio. Y después ha tocado acercarse a Bagnaia y Martín, los únicos dos pilotos que todavía tenía por delante.
La gran victoria de Marc Márquez
Con Marc Márquez acumulando vueltas rápidas ha llegado fácilmente a la rueda de un Bagnaia que no tenía las mejores sensaciones, pero que al mismo tiempo no dejaba escapar al líder Martín. El catalán, estudiando a sus rivales, se ha puesto en modo fiera en la vuelta 12, justo antes de llegar al ecuador de la carrera. Trenecito entre Martín, Bagnaia y Márquez, error del madrileño, liderazgo del italiano y con el catalán viendo que podía hacer daño. Y después de algunos adelantamientos el líder Jorge Martín se ha escapado perseguido de un enrabiado Marc Márquez.
Ya con Bagnaia descolgado y pensando en los puntos de la tercera posición, en las vueltas finales ha llegado la batalla por la victoria. Marc Márquez ha podido superar a Martín y liderar la carrera a 4 vueltas para el final, pero con un intento de recuperarse del madrileño. Sin embargo, Marc Márquez ha vuelto a atacar y ha recuperado el liderazgo a falta de 3 vueltas para ver la bandera a cuadros y ya no ha dejado escapar esta posición de privilegio. De esta manera el piloto catalán consigue la tercera victoria de la temporada y todavía no se despide de la lucha por el Mundial de la categoría reina. Jorge Martín, segundo, y Pecco Bagnaia, tercero, lo han acompañado en el podio. Y el madrileño es más líder.
Con respecto al resto de catalanes, el segundo mejor clasificado ha sido Maverick Viñales en 8ª posición, seguido de Àlex Rins en 13º lugar, mientras que Àlex Márquez ha cerrado la zona de puntos en 15ª posición e inmediatamente detrás suyo ha acabado Aleix Espargaró.
Resultado de la carrera del Gran Premio de Australia 2024 de MotoGP
Piloto | Moto | Tiempos | |
---|---|---|---|
1 | Marc Márquez | Ducati | 39'47,702 |
2 | Jorge Martín | Ducati | +0,997" |
3 | Pecco Bagnaia | Ducati | +10,100" |
4 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | +12,997" |
5 | Enea Bastianini | Ducati | +13,310" |
8 | Maverick Viñales | Aprilia | +16,636" |
13 | Àlex Rins | Yamaha | +22,210" |
15 | Àlex Márquez | Ducati | +24,591" |
16 | Aleix Espargaró | Aprilia | +30,499" |
Fermín Aldeguer gana en Moto2 y David Alonso no da ninguna opción en Moto3
El murciano Fermín Aldeguer se ha impuesto en la carrera de Moto2 después de un final muy ajustado con el valenciano Arón Canet. Y en Moto3 el colombiano David Alonso, ya campeón del mundo de la cilindrada pequeña, sigue dominando a placer.