Desde que el 12 de octubre se hizo oficial lo que durante semanas fue un rumor, el fichaje de Marc Márquez por Gresini después de decir adiós a Honda tras un matrimonio de 11 años, no se ha parado de hablar sobre el ilerdense. Ya en los tests de Valencia, donde la marca del ala dorada dejó al '93' probar la Ducati que será su compañera durante 2024 (ya que todavía tenía contrato con los japoneses) el piloto catalán dejó muestras de que su andadura en la escuadra de Faenza puede ser muy fructífera.
Ahora, Marc, desde el 1 de enero, ya es piloto de Gresini a todos los efectos, donde volverá a compartir box con su hermano Alex Márquez, desde aquella historia en Repsol Honda. Al ilerdense le ha cambiado la vida, y se pudo ver en aquella sonrisa cuando se quitó el casco tras su primera tanda en los mencionados tests de Valencia, donde fue la Ducati más rápida. Nadia Padovani ha conseguido lo que todo el mundo quería, tener al mejor piloto de la parrilla entre sus filas.
Marc Márquez genera esperanza en Gresini
"Todavía no lo he asimilado ser la líder del equipo que más ojos tienes sobre ti, dado que solo tuvimos a Marc Márquez durante el test Valencia 2023 y a partir de ese momento ya no hemos vuelto a tener ningún contacto. Para nosotros es un paso muy importante", afirmaba la dueña de Gresini sobre la presencia del octocampeón del mundo en su equipo.
"Marc Márquez se presentó al equipo de forma tranquila y humilde. Uno espera 'quién sabe qué' de alguien que ha ganado tanto, pero fue todo lo contrario. De hecho, estaba incluso un poco nervioso, ansioso por subirse a su nueva moto por primera vez", prosiguió Padovani antes de asegurar que "este tipo de nerviosismo es común a todos los pilotos al comienzo de una aventura. Estaba en el garaje esperando a que se quitara el casco después de su primera salida, quería ver su primera expresión cuando se bajara de la moto. Vi esa pequeña sonrisa en su cara y me dije: 'Vale, ya está".
Hay mucha expectación y esperanzas puestas en el garaje de Faenza con la llegada del '93'. Y es que se ha debatido, largo y tendido, sobre las opciones reales que tiene el piloto catalán para volver a ganar un campeonato, y son muchos los que lo ponen como favorito, incluso en Italia, donde no está demasiado bien considerado.
Los datos auguran una victoria tempranera de Márquez
Por el momento, la fecha que está marcada en el calendario para el piloto de Lleida es el fin de semana del 8 de marzo en Qatar, en un circuito de Losail que le trae grandes recuerdos a Gresini. Antes, eso sí, Marc podrá seguir probando la Ducati Desmosedici GP23, que el año anterior ganó hasta 13 carreras, para acabar de acostumbrarse a su montura. Será en los tests de Sepang, del 6 al 8 de febrero.
A pesar de las dificultades, obvias, de lograr el triunfo, en Gresini ya saben lo que es ganar en Qatar y, además, en dos años consecutivos. Un dato que avala la posible victoria de Márquez, en el primer Gran Premio del año, para liderar el mundial por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Y es que como dijo Nadia Padovani "no hay dos sin tres".
En 2022, un Enea Bastianini todavía vistiendo los colores de Gresini, le dio a Nadia Padovani el primer triunfo para la escuadra de Faenza, precisamente, en Qatar. Un año después, en 2023, fue Fabio Di Giannantonio el que, con los mismos colores, consiguió su primera victoria de la temporada. La tercera podría ser para el '93' que arrancaría su nueva aventura de la mejor forma posible.