Marc Márquez se ha despedido de la temporada 2020 de MotoGP. El de Cervera todavía no ha superado la lesión que se hizo en la primera carrera del Mundial y volverá en 2021.
Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021 pic.twitter.com/Hda8NYISgs
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 10, 2020
"Esta temporada no volveré a competir. Después de evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con los procesos de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", ha escrito Márquez en su cuenta en las redes sociales.
De esta manera, Márquez no forzará y prefiere recuperarse con las mejores condiciones. Recordamos que el piloto de Honda intentó volver antes de lo esperado y se acabó rompiendo. El de Cervera se ha perdido todo el Mundial 2020 y sólo pudo competir en la primera carrera. Su ausencia ha sido aprovechada por otros pilotos para conseguir un título que parece imposible si Márquez está en el asfalto. Joan Mir es quien mejor lo tiene para ser campeón.
Ha sido un año complicado para Marc Márquez. Acostumbrado a luchar por el primer lugar los fines de semana, el catalán ha tenido que conformarse en ver las carreras por televisión. El aspecto psicológico es otro tema a tratar. Por otra parte, se ha visto al ocho veces campeón del mundo dando apoyo a su hermano, Àlex Márquez, en el que ha sido su debut en la categoría reina. Disputando en la misma escudería, el pequeño de los Márquez ha ido de menos a más y los aficionados al motor han podido ver su calidad.