Marc Márquez vuelve este fin de semana al lugar de los hechos. Más de 9 meses después de la fatídica caída que incluso puso en riesgo su carrera deportiva, el piloto de Cervera volverá a competir en Jerez, allí donde se lastimó su brazo derecho.

Tras 3 intervenciones quirúrgicas y un titánico trabajo de rehabilitación, Márquez se pudo volver a subir a una moto en el último Gran Premio, en Portugal, una carrera que el piloto pudo terminar, un cúmulo de emociones que terminó en una de las imágenes del año, la de un Márquez emocionado en el box, no pudiendo evitar las lágrimas tras tantos meses de miedos y dudas.

"Mi madre me echó la bronca, no por lo que había hecho durante el fin de semana, sino por lo que había llorado ella el domingo desde casa. El alivio éste ya está y creo que Jerez será un fin de semana más normal a nivel de emociones, y esto me hará trabajar más relajado", afirmó hace unos días el piloto.

Marc Márquez vuelve al circuito en el que se lesionó

Y ahora falta el último paso, el de volver a competir en Jerez, una preparación, tanto física como mental, que Márquez no ha dudado en mostrar a través de una story en su Instagram, en la que se ve como trabaja su brazo derecho, un vídeo en el que se aprecia la terrible cicatriz que el piloto luce, no por gusto, en su brazo lastimado, el resultado de 3 pasos por los quirófanos.

En la publicación, además, se hace un breve resumen de los últimos días de Márquez, que se ha metido entre ceja y ceja volver a luchar por el mundial de MotoGP, algo que hasta hace poco parecía imposible.

Valentino Rossi, con equipo propio en MotoGP

La otra gran noticia de la jornada en el ámbito del motociclismo es el anuncio de que Valentino Rossi tendrá su propio equipo, el VR46, en el próximo mundial de MotoGP, tal y como ha anunciado este jueves Tanal Entertainment Sport & Media, empresa propiedad del Príncipe Abdulaziz bin Abullah Al Saud de la familia real saudí.

VR46

En la actualidad, el VR46 tiene equipo en Moto2 y abandonó el proyecto de Moto3 para apoyar el salto a MotoGP. De momento, se desconoce que pilotos debutarán con la nueva moto del VR46. ¿Será el propio Valentino Rossi?

 

Imagen principal: Marc Márquez, durante el último Gran Premio de Portugal / EFE