Ya ha acabado la temporada de MotoGP, pero quien sigue siendo protagonista es Marc Márquez. El piloto catalán, todavía de Honda hasta final de temporada, se está despidiendo como toca de la fábrica japonesa antes de poner rumbo de manera definitiva hacia el equipo Gresini Racing y Ducati. Y es por eso que ahora se le ha visto en el tradiciona Honda Thanks Day que se ha celebrado en el circuito de Motegi, en Japón.
Marc Márquez se despide de Honda
Marc Márquez dice su último adiós a la marca japonesa en un acto en el cual se han reunido los pilotos de Honda de todas las modalidades del motor. Entre ellos también había los pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen y Checo Pérez. Pero el gran nombre ha sido el de Márquez, que se ha convertido en el protagonista absoluto de esta jornada tan especial para Honda.
Con la última operación bien visible, el piloto catalán ha sido el centro de todas las miradas, pero también se ha convertido en los protagonistas en todos los actos. Koji Watanabe, máximo responsable de HRC, ha entregado un ramo de flores y ha dado la mano a Márquez. Ahora sí, el protagonista absoluto de este encuentro en Japón. Y también entre los fans.
El retorno de Marc Márquez a Honda
Lo que pasa es que Ducati, la futura marca que acogerá a Marc Márquez a través del equipo Gresini Racing, sabe que tiene una negociación abierta para marcharse después del año de contrato que tiene firmado. Y esta operación tiene que ver con Honda, ya que en este día tan especial para la fábrica japonesa dejó todavía más abierta su posibilidad de volver.
Honda espera a Márquez con los brazos abiertos en el 2025, pero para que eso pase la moto tendría que mejorar mucho. "Gracias a todos por apoyar a los pilotos de Honda todo el año. Como sabéis, esta temporada es muy especial para mí, acordé separarme de Honda, pero nos volveremos a ver en el futuro si se cruzan nuestros caminos", asegura Marc Márquez. Por lo tanto, todavía más opciones de volver.
Y el piloto catalán ha reiterado que "sabéis que el Repsol Honda será el equipo de mi vida, pero mi objetivo siempre es ganar. He intentado hacerlo siempre e ir a más en mi carrera, veremos si en el futuro podemos vernos otra vez, no sé si es mi último 'Honda Thanks Day', espero que no, espero volver como piloto de Honda en el futuro". Y también se ha acabado emocionando: "Han sido once años en los que hemos logrado seis campeonatos juntos. Hemos hecho cosas impresionantes, hemos crecido juntos y ha sido todo un placer formar parte de esta gran familia".
Honda siempre estará en el corazón de Marc Márquez, marca con la cual lo ha ganado todo en MotoGP. Y seguro que si se dan las condiciones, acabará volviendo a Honda.