Este año sí que puede ser el del retorno del mejor Marc Márquez. Si la temporada pasada ya hizo un gran salto de calidad en el equipo Gresini Racing y con una Ducati del 2023, que no era la mejor, este 2025 sí que lo tendrá todo para volver a ser el gran campeón que todo el mundo recuerda. En el Ducati Lenovo Team, el oficial de la fábrica italiana, tendrá la mejor moto y las mejores prestaciones. Todo de cara para que vistiendo de rojo alce su 7º título en MotoGP.
Cuenta atrás para el retorno de MotoGP
Queda menos de una semana para que el piloto catalán vuelva a subir a la Ducati Desmosedici GP25 en los tests que se harán en Sepang. Serán tres días de tests en Malasia, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, en el cual se hará el llamado shakedown. Pero no serán los únicos entrenamientos, ya que del 5 al 7 de febrero se repetirán días de pruebas en Sepang, para acabar el 12 y 13 de febrero en Tailandia, precisamente donde el 28 de febrero ya empezarán a rodar las motos en el primer Gran Premio de la temporada.
Y será el momento de ver si realmente Marc Márquez está capacitado para conducir al máximo su nueva moto y marcar las diferencias desde el principio. Es bien cierto que el año de adaptación a la moto Ducati con el equipo Gresini ha sido perfecto para él, pero ahora tendrá una moto un poco diferente, mejorada, pero tendrá que pasar un periodo de adaptación obligado.
Marc Márquez y su nueva Ducati
Y ahora se empiezan a conocer las claves del nuevo Márquez en el equipo rojo. Después de los primeros tests en Barcelona ya hace unos meses cuando se acabó la temporada 2024, se sacaron algunas conclusiones. Y Davide Barana, director técnico de Ducati, ha explicado en el Marca qué tiene de bueno: "Tiene un estilo un poco diferente al de Pecco. Seguramente, Marc tiene en el paso por curva su punto fuerte, tiene una sensibilidad increíble, sobre todo en ciertos circuitos, en ciertas curvas, logra hacer cosas que a otros pilotos los cuesta".
Aunque tenga un chasis adaptado, una configuración precisa, un diferente reparto de peso y una geometría concreta, Marc Márquez correrá con la mejor moto de todas. Y Barana también ha explicado que el piloto catalán quiere un motor "más preactivo", parecido a lo que podía tener con la moto Honda. "Es un piloto muy completo. A ver si logramos que consiga frenar muy fuerte, que ya lo hace Pecco y es una característica también de Marc", acaba diciendo Barana.
Lo que queda claro es que Marc Márquez lo apuesta todo al rojo y tendrá muchas opciones de luchar por el título de campeón hasta el final.