El año de Marc Márquez en Gresini, el único que tiene de contrato, será de transición, o al menos todo apunta a que así será. La escudería de Nadia Padovani fue la única que le ofreció cobijo al octocampeón del mundo bajo sus condiciones, precisamente, la de firmar por solo 2024. Porque Ducati prohibió al Prima Pramac Racing suplir la salida de Johan Zarco con el '93' si no era mínimo por dos años, aunque, curiosamente, acabaron incorporando a Franco Morbidelli, que solo ha firmado una campaña.
Sea como fuera, el ilerdense ha vuelto a encontrar la felicidad subido a una moto, que era el principal objetivo cuando abandonó Honda tras más de una década de su mano. Habiendo, pues, cumplido la primera tarea, ahora, Marc, es ambicioso y ya busca el primer podio con Gresini en carrera larga, porque ya lo consiguió en la esprint de Portimao y en la de COTA. Sin embargo, su vínculo con los de Faenza expira a finales de año y su futuro sigue siendo una de las grandes incógnitas de MotoGP.
Marc Márquez se sincera sobre el mercado de fichajes
El tro de Cervera sabe que para captar la atención de los equipos oficiales para 2025, en un año en el que se prevén numerosos cambios en la parrilla, a pesar de que sus números lo avalen, necesita ser rápido en pista. Un proceso que no ha sido fácil, dado que empuñar la Desmosedici, muy diferente a la montura japonesa, le ha costado un tiempo adaptarse. Con 3 Grandes Premios, en 2024, a sus espaldas y a pesar de sus caídas, Márquez ha demostrado seguir siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero quiere más.
Consciente de que su futuro es objeto de debate para todos los medios que se dedican a la información del motociclismo, Marc Márquez ha hablado abiertamente sobre él, sobre lo que espera que sea la Silly Season del año que viene y sobre sus opciones de salir de Gresini. "Honestamente, creo que el mercado será más pasional este año y llevará más tiempo firmar los contratos y todo lo demás", dijo el piloto de Cervera en una entrevista para el medio argentino TNT Sports, sobre el mercado del año que viene.
Marc Márquez habla sobre su futuro
Para el mayor de los Márquez cada fabricante "ya ha firmado a los mejores pilotos. Ducati ha firmado a Pecco Bagnaia. Yamaha, a Fabio Quartararo. La siguiente será Aprilia, que se quedará uno de los dos, Maverick Viñales o Aleix Espargaró. Esperarán para elegir a un segundo piloto", declaró Marc sobre los equipos citados.
"Para mí, todas las puertas están abiertas. La cosa es que, cuanto más rápido seas en la pista, más puertas se te abrirán. Ese es mi objetivo. Ahora mismo estoy en una posición diferente porque ahora estoy disfrutando, me siento competitivo y quiero seguir disfrutando de ello. Estoy abierto a escuchar a todos", cerró sobre su futuro.