Marc Márquez apunta muy alto y está previsto que sea uno de los aspirantes al título de MotoGP este próximo 2024. El piloto catalán, que correrá en el equipo Gresini Racing, con una Ducati, seguro que mejorará su rendimiento sobre el asfalto si se le compra con los últimos años en Honda. Pero desde la fábrica italiana traicionan a Márquez en los despachos antes de empezar y no lo ven como futuro compañero de equipo de Pecco Bagnaia.

El Ducati Lenovo Team busca a un nuevo piloto

El Ducati Lenovo Team, el gran dominador de MotoGP en los últimos años, tiene el mejor piloto del momento, que es Bagnaia. El dos veces campeón del mundo de la categoría reina es el claro rey de su equipo y no le encuentran a ningún rival que le haga sombra. Sin embargo, desde la escudería de fábrica de Ducati quieren encontrar a un segundo piloto competitivo y que le pueda buscar un extra al bicampeón.

Marc Márquez mirando a Pecco Bagnaia / Foto: Europa Press

Esta próxima temporada Bagnaia correrá otra vez al lado de Enea Bastianini, que la temporada pasada no le hizo mucha sombra a su compañero de equipo. Pero desde Ducati quieren a dos pilotos en el equipo de fábrica que siempre estén arriba, y esta dupla no sirve.

Por este motivo desde la marca italiana están valorando qué fichajes hacer la próxima temporada. Todos saben que gran parte de los pilotos acaban contrato y que en el 2025 habrá muchos cambios de moto. Y lo que se buscará desde el Ducati Lenovo Team es, en primer lugar, renovar a Bagnaia. Y después se tendrá que encontrar a su nuevo compañero de equipo.

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini abrazados / Foto: Europa Press

Jorge Martín, el candidato para ser compañero de equipo de Pecco Bagnaia

Marc Márquez es una opción, pero cada vez más remota. El piloto catalán ha firmado por solo una temporada con el equipo Gresini, cosa que le daría esta opción de correr con el color rojo del equipo oficial Ducati. Pero al mismo tiempo desde dentro de la escudería italiana ya lo empiezan a apartar porque no creen que pueda generar un buen equipo con Bagnaia.

Y uno de los pilotos que podría ocupar esta posición de compañero de equipo del bicampeón mundial es Jorge Martín. El piloto madrileño gusta mucho por su agresividad y ya ha demostrado que es un piloto a tener en cuenta después de estar a punto de ganar el Mundial de MotoGP este 2023. Un gran rendimiento de Martín con el Prima Pramac Racing, que podría acabar con un cambio de equipo de cara al 2025, ya que también acaba contrato este próximo 2024.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, al lado del trofeo de campeón de MotoGP / Foto: EFE

Pero esta guerra se acabará de decidir a finales del próximo año. De momento, que los pilotos disfruten de las merecidas vacaciones. Y después que arranque la temporada 2024 de MotoGP, que seguro que nos tiene preparadas muchas sorpresas.