Marc Márquez ha tenido una adaptación relativamente rápida y sencilla a la Ducati. Después de toda una vida luciendo los colores del Repsol Honda HRC, la pasada temporada tomó una decisión drástica, que fue abandonar el equipo con el que pudo ganar sus seis títulos en Moto GP, y marcharse a un equipo que en estos momentos es mucho más competitivo, viendo el imparable declive en el que se encuentra ahora mismo la marca japonesa.
Y a pesar de pilotar una Desmosedici GP 23, es decir, la versión del año anterior, ha sido capaz de imponerse en varias carreras y pisar el podio, si bien su primera victoria con Gresini todavía se resiste. A partir de 2025, momento en el cual dará el salto al equipo oficial, el Lenovo, y sustituirá a Enea Bastianini, espera poder estar mucho más cerca de su futuro compañero, Francesco Bagnaia, ganador de los dos últimos títulos, y actual líder del campeonato.
Sin embargo, hay un problema que el de Cervera no consigue solventar, y que le ha lastrado en varias carreras, y sobre todo, en las clasificaciones, que es su punto débil ahora mismo. Porque como él mismo ha reconocido, no acaba de encontrarse cómodo en las frenadas, donde ha identificado la gran diferencia que existe entre la Ducati y la Honda. “Sí, es uno de los puntos que va relacionado también con la vuelta rápida. Justo en ese punto hay un ligero empuje de la rueda trasera a la delantera, donde la Ducati tiene mucho grip, y he estado en toda mi carrera deportiva acostumbrado a que ahí justo en ese punto es donde teníamos menos grip y la podías parar derrapando” afirmó el ‘93’.
Fue Dani Pedrosa, piloto probador de KTM y comentarista y analista en DAZN quien le realizó la pregunta, y quien identificó los problemas que Márquez tiene a la hora de parar la moto en el momento exacto para poder entrar a la curva a la velocidad y con la inclinación ideal, para poder adelantar, y sobre todo, para evitar ser adelantado. Uno de sus puntos fuertes en el pasado, y que le hizo ser prácticamente invencible, y que ahora más le está costando.
No se puede olvidar que tan solo acumula un total de nueve carreras con la Ducati, pero es evidente que Marc tendrá que mejorar mucho en este aspecto para poder ser considerado como un claro aspirante al título este año, junto con ‘Pecco’ y Jorge Martín, y en especial, en el siguiente.