La temporada 2024 de MotoGP promete ser vibrante. El año pasado ya vimos una intensa lucha entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el título Mundial, que se acabó decidiendo en la última carrera del año en favor del italiano, tras una caída inesperada del madrileño en las primeras vueltas de la carrera, pero esta próxima campaña estará marcada también por la llegada de Marc Márquez a Gresini Racing, con quien intentará recuperar la sonrisa y volver a optar a las primeras plazas de la clasificación general.

Marc Márquez ilusiona con Gresini...

Es cierto que todavía es una incógnita saber cuál será la adaptación de Marc Márquez a un estilo de pilotaje diferente, más agresivo, pero de momento las primeras pruebas que hecho con la Ducati de Gresini han sido ilusionantes. En las pruebas de pretemporada, realizadas en Cheste después del último Gran Premio de la pasada temporada, ha acabado el día registrando el cuarto mejor tiempo de la parrilla, tras estar liderando la clasificación durante varias fases de la jornada.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

Así pues, Marc Márquez tiene la ambición de volver a colocarse como uno de los favoritos para levantar el título Mundial. Ahora bien, el piloto de Cervera es consciente que para hacerlo deberá andar con pies de plomo. Antes de empezar a fijarse objetivos de este calibre, primero deberá reencontrarse con el podio y luego con la victoria. Si consigue estar entre los tres primeros de forma regular en los primeros Grandes Premios de la temporada, ya podría empezar a pensar en ganar su noveno título.

... y opta a igualar los 9 títulos de Valentino Rossi

Y es que el gran objetivo de Marc Márquez para su final de carrera es igualar los nueve títulos que conquistado Valentino Rossi, con quien protagonizó una gran rivalidad hace unos años. Así mismo lo ha confirmado Clauio Domenicali, CEO de Ducati: "Marc es un piloto de romper estadísticas. Por eso, llegar a las nueve coronas pasada la treintena, está lejos de ser imposible. Tan solo en unos meses se puede hacer realidad". Unas palabras que confirman la ambición que también tiene la marca italiana con contar con el talento del de Cervera.

Marc Márquez y Valentino Rossi durante un pasado GP de Argentina / Foto: EFE

Tan solo queda poco más de un mes para el primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Qatar, pero los aficionados del mundo del motociclismo ya han empezado a soñar con ver a Marc Márquez luchando con Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el mundial. Veremos si la Ducati de Gresini Racing y el propio Marc están a la altura de la circunstancia.