Cada vez queda menos para ver sobre su Honda RC213V a Marc Márquez. Tanto el equipo, como el ocho veces campeón del mundo de MotoGP, han hecho oficial este mismo viernes que el piloto de Cervera viajará a Misano, donde este fin de semana se celebra el GP de San Marino. Y es que Márquez, después de dos probaturas sobre una Honda CBR600RR — la moto de calle de la marca que más se asemeja a la de competición — ha hecho públicas sus "buenas sensaciones" y ya prepara su retorno.
La reaparición de Marc Márquez se prevé para el próximo martes
Casi nadie contempla, en principio, que el rider de 29 años se atreva a subirse a su Honda de cara a las sesiones de este sábado, pero se prevé que sí que lo haga durante los tests que realizarán todos los equipos de la máxima categoría con vistas a la próxima temporada.
Después de romperse el húmero derecho hace dos años en Jerez y de ser intervenido en hasta cuatro ocasiones, el equipo médico liderado por Ángel Charte tendrá que analizar el TAC anterior a la última intervención sobre el brazo del leridano realizada por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo y, una vez finalizado el escolio, Marc Márquez tendrá que realizar y superar favorablemente las pruebas físicas que le planteen tanto el equipo médico de Charte como los mismos médicos de la pista italiana.
Honda se aferra a Marc Márquez para levantar cabeza
Las posibilidades de que Marc Márquez participe en el GP de San Marino de este fin de semana son mínimas, pero no se puede descartar que el catalán se atreva si ve con ánimos de competir después de tres meses parado. Sea como sea, Honda necesita más que nunca reencontrarse con el ritmo de Márquez y sobre todo, volver a reubicar la escudería entre las mejores de la categoría reina.
De hecho, en las entrañas del equipo del ala dorada se tenía claro que el retorno del '93' sería en Misano. Dos semanas atrás, recibió luz verde por parte de los médicos y, sucesivamente, visitó el equipo en tierras austríacas. Incluso, según revela El Periódico, el grande de los hermanos Márquez Alentà se habría reunido durante los días previos al GP de Austria con las altas esferas de Honda, que habrían viajado directamente desde Japón hasta el país centroeuropeo para plantear y preparar los ensayos de la próxima semana de la moto de la próxima temporada: la nueva RC213V.