Marc Márquez mira con optimismo esta temporada, pero no tiene del todo claro hasta dónde podrá llegar. El piloto catalán está pendiente de saber qué hará y qué podrá conseguir con su nueva moto del equipo Gresini Racing. Pero también es cierto que Márquez se podría convertir en una víctima de Gigi Dall'Igna en Ducati. Marc Márquez está a punto de arrancar una nueva temporada en MotoGP y parece que lo tendrá difícil para ganar.

Marc Márquez no lo tendrá fácil para ganar en MotoGP

Ya quedan pocos días para que empiece el Mundial de MotoGP de manera oficial y casi todas las miradas están puestas en lo que pueda conseguir Marc Márquez en la categoría reina. El catalán debutará con la Ducati, moto con la cual ha tenido días de todo. Y lo que parece es que su adaptación podría ir para largo porque la moto Ducati es muy diferente a la que ha tenido en los últimos años en Honda.

Marc Márquez, dentro del box del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Además, será una de las víctimas más destacadas de Ducati, ya que será prácticamente imposible que pueda ganar el Mundial de la categoría reina. Sí que con el paso de las semanas podrá ser un piloto que gane carreras, pero la competencia será muy grande. Y los dos equipos Ducati con la versión de la moto de este 2024 tendrán una gran ventaja respecto al piloto catalán.

Una situación complicada de gestionar para Marc Márquez, que tendrá que dar su máximo sobre el asfalto para poder competir cara a cara con pilotos como Pecco Bagnaia o Jorge Martín. Ya durante la pretemporada se ha visto como las nuevas Ducati han volado y como mismo no tienen a nadie que les pueda hacer sombra.

Marc Márquez puede sorprender a todo el mundo en Qatar

Sin embargo, la situación de Marc Márquez es especial. Si el catalán fuera un piloto normal, entonces todo el mundo daría como imposible que ganara un nuevo Mundial de MotoGP, pero Marc Márquez es Marc Márquez y puede sorprender a todo el mundo. También se ha llegado a hablar de que esté jugando con las sensaciones y todavía no haya demostrado todo su potencial.

Por lo tanto, esto significa que Marc Márquez podría ser la gran sorpresa de este próximo fin de semana en el circuito de Losail. Marc Márquez podría acabar ganando la carrera del Gran Premio de Qatar si se lo acaba proponiendo. Y por esto gran parte de la parrilla de MotoGP se lo mira con recelo y sabiendo que si se lo propone puede volver a ser campeón del mundo de motociclismo.