El mejor Marc Márquez ha vuelto. Después de la gran temporada pasada, este 2025 ha arrancado de la mejor manera y confirmando que es el máximo candidato a conseguir el título de MotoGP. El piloto catalán, con la mejor moto de la parrilla, no tiene rival. Y se ha impuesto tanto en la carrera sprint como en la del domingo en el Gran Premio de Tailandia. Dominando en todo momento y reafirmándose en lo alto de la clasificación. El podio lo han completado Àlex Márquez, segundo, y Pecco Bagnaia, tercero, los dos pilotos que hasta ahora han demostrado estar más cerca del trueno de Cervera.
Y después de 93 Grandes Premios ha vuelto a liderar el Mundial el mejor de todos. En el día de su podio número 112, primer líder de MotoGP del 2025, un Marc Márquez que lidera la categoría reina después de 1.932 días.
Marc Márquez lidera con comodidad
Espectáculo del bueno en Buriram ya desde el inicio, con Marc Márquez saliendo a la perfección y manteniendo la primera posición. Pero Bagnaia, siendo ambicioso, ha pasado de la tercera a la segunda posición, aprovechándose de la mala salida de Àlex Márquez, que muy pronto se ha recuperado. El hermano pequeño de los de Cervera ha remontado en las primeras curvas hasta situarse en segunda posición, donde todo el mundo esperaba que estuviera.
Inicio con mucho ritmo, sobre todo de Marc Márquez, dominando la carrera a placer y forzando a sus perseguidores. También buen inicio de Ay Ogura, ya que el rookie le ha querido plantar cara a Bagnaia y buscaba el podio. La peor noticia del comienzo, la caída de Pedro Acosta, que ha perdido cualquier opción de acabar entre los primeros clasificados. Y en la zona media había una gran batalla, con muchos adelantamientos|adelantos y un gran show.
Los problemas de Marc Márquez y el líder Àlex Márquez
Pero cuando la carrera ha cambiado de verdad ha sido en la vuelta 7, ya que Marc Márquez ha perdido la primera posición de manera incomprensible. Pero no ha tenido ningún problema para perseguir a su hermano, ahora sí liderando la carrera. Marc Márquez ha tenido problemas de presión en su neumático delantero y ha decidido pilotar en rueda de alguien para aumentar la temperatura y evitar ser sancionado.
Con Àlex Márquez comandando y Marc Márquez siguiéndolo sin problemas, la lucha para completar el podio era lo más interesante. Bagnaia, tercero, veía cómo Ogura se había quedado atrás y el único que lo podía amenazar era Franco Morbidelli. Pero han pasado las vueltas y se ha confirmado el dominio de los tres pilotos que han sido los mejores en este inicio de temporada.
Marc Márquez ha adelantado a su hermano a falta de 4 vueltas para el final y se ha escapado sin problemas. Y Àlex Márquez, que ha sufrido muy al final, ha acabado segundo por delante de Bagnaia, contrariado y aceptando el podio.
El resto de catalanes, fuera de los puntos: 16ª posición para Maverick Viñales y 17ª para Àlex Rins.
GP de Tailandia de MotoGP
Piloto | Equipo | Tiempos | |
---|---|---|---|
1 | Marc Márquez | Ducati | 39'37,244" |
2 | Àlex Márquez | Gresini | +1,732" |
3 | Pecco Bagnaia | Ducati | +2,398" |
4 | Franco Morbidelli | VR46 | +5,790" |
5 | Ai Ogura | Trackhouse | +7,450 |
6 | Marco Bezzecchi | Aprilia | +14,967 |
7 | Johann Zarco | LCR | +15,225 |
8 | Brad Binder | KTM | +19,929 |
9 | Enea Bastianini | Tech3 | +20,053 |
10 | Fabio Di Giannantonio | VR46 | +21,546 |
16 | Maverick Viñales | Tech3 | +27,770 |
17 | Àlex Rins | Yamaha | +31,095 |