Despido fulminante en el Ajax. Marc Overmars, hasta ahora director deportivo del club neerlandés, ha sido expulsado por acoso sexual. Una medida que se ha tomado después de una investigación interna que ha confirmado las inadmisibles actuaciones del exjugador del Barça.
Marc Overmars, expulsado del Ajax
El Ajax ha informado a través de un comunicado de que Overmars había mandado "una serie de mensajes inadecuados enviados a varias compañeras durante un largo periodo de tiempo subrayan su decisión de dejar el club".
El mismo Overmars también ha reconocido los hechos: "Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y como habían afectado a los otros". Y añade que "desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba traspasando la línea, pero me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Me disculpo".
Sin embargo, tal como él mismo ha reconocido, "es demasiado tarde", además de afirmar que "ciertamente, para alguien que ocupa mi posición, este comportamiento es inaceptable".
"Se ha pasado de la raya"
Overmars, exjugador del Barça y con opciones de haber formado parte de la nueva dirección deportiva culé, ha sido desde el año 2012 el director deportivo del Ajax. Ahora, sin embargo, esta situación ha cambiado su posición y la mirada que se le tenía en el mundo del fútbol.
"Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento. Cuando nos enteramos, actuamos inmediatamente, deliberando esmeradamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer", ha explicado Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión del Ajax. Y también ha asegurado que a pesar de ser "el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax (...) se ha pasado de la raya, por lo cual continuar como director no era una opción".
"La situación me parece terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a las compañeras. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante", ha añadido Edwin Van der Sar, excompañero de Overmars durante muchos años y ahora director general del Ajax. Así pues, cambio radical e inesperado en el Ajax, pero necesario después de unas inadmisibles actuaciones de Marc Overmars.