Nadie lo había conseguido hasta esta madrugada. Marc Gasol ha ganado el anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors y, por lo tanto, él y Pau se convierten en los primeros hermanos que ostentan este título.
Pau Gasol ganó su primer anillo el 14 de junio de 2009, hace exactamente 10 años, después de derrotar los Orlando Magic con Los Angeles Lakers. El año siguiente, también con la franquicia californiana, Gasol volvería a ser campeón derrotando a los Boston Celtics.
Aunque el campeonato norteamericano ha visto competir además de 50 combinaciones de hermanos, este hecho no había sucedido hasta este viernes, cuando el pívot de Sant Boi ha emulado a Pau Gasol para derrotar a los vigentes campeones, los Golden State Warriors de Stephen Curry. De hecho, el base del conjunto californiano también tiene un hermano que compite en la NBA -Seth Curry, jugador de los Portland Blazers- pero su dinastía todavía no ha conseguido imitar la gesta de los Gasol.
Hoy por hoy sólo hay precedentes de padres e hijos que comparten campeonatos. El primer caso sucedió en 1967, cuando Matt Guokas Junior consiguió el título de la NBA con los Filadelfia 76ers. 20 años antes, su padre Matt Guokas había ganado la Basketball Association of America (BAA), precursora de la NBA, con los Filadelfia Warriors. Después de Guokas, tres dúos padre-hijo han conseguido emular su gesta: Rick y Brent Barry, Bill y Luke Walton y Mychal y Klay Thompson.