Sensación de incredulidad, de impotencia y de decepción la que se ha llevado el Almería este domingo del Santiago Bernabéu. El conjunto andaluz no ha tardado en dar la sorpresa con un gol a los 38 segundos de partido, pero el actual colista de la categoría ha demostrado que quería su primera victoria de la temporada en el 43', cuando el catalán Edgar González ha duplicado la ventaja visitante.
Con todo, con el inicio de la segunda mitad, ha empezado el alud de polémicas, todas decantándose en favor del Real Madrid. Del 0-2 con el que se ha llegado al descanso, al 3-2 final gracias a un penalti con falta previa no contemplada, a un gol anulado al Almería por una falta muy interpretable y a otro gol de Vinícius Júnior que, aunque Hernández Maeso ha concedido revisándolo en el VAR, las imágenes han aclarado que el brasileño introducía el balón en la portería Indálica con el brazo. Como no podría ser de otra manera, futbolistas y entrenador del Almería han acabado totalmente contrariados con el escenario que se han encontrado después de su titánico trabajo durante la primera mitad. En este sentido, Marc Pubill es quien ha representado a todo el Almería: "Creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar".
"Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar" 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) January 21, 2024
Marc Pubill, muy claro en el micrófono de @SQuirante tras la derrota del Almería por 3-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Gu6m8OnGkO
Marc Pubill y Gonzalo Melero se exponen a una sanción sin precedentes
Normalmente, futbolistas y entrenadores intentan tener muy presente el filtro entre sus pensamientos y sus palabras en las entrevistas postpartido, pero este domingo ha habido una excepción justificada en vista de cómo se ha forjado la remontada blanca. Pubill ha sido el primero en alzar la voz, todavía sobre el césped. Unos instantes más tarde, ha sido Gonzalo Melero en la zona mixta.
El que un día fue futbolista del Real Madrid Castilla ha dejado claro que se marcha del Bernabéu "con la sensación de que nos han robado el partido". Además, ha añadido que "creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido: el penalti, el gol con la mano que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo... Me sabe mal decirlo, pero estamos a años luz de la Premier. Lo que ha pasado hoy sobrepasa todos los límites".
Por su parte, el entrenador, Asier Garitano también ha querido contenerse, pero ha reconocido que "no tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy, puntualizando que "no es la primera vez que me pasa esto aquí". Con estas palabras, y en vista de que se consideró que David López "excedió la libertad de expresión de un futbolista" al revelar que había recibido insultos del árbitro Ortiz Arias, Marc Pubill y Gonzalo Melero se exponen a una sanción sin precedentes.