Marc Roca está a punto de hacer un cambio de aires de primera categoría. El mediocampista del Espanyol fichará por el Bayern de Munich en las próximas horas, y es que el campeón de Europa ya ha acordado con la entidad perica el precio del traspaso del futbolista, que será de unos 15 millones de euros.
El jugador catalán ha viajado este sábado a Baviera con el permiso del club con el fin de pasar la revisión médica habitual, de manera que no participará al partido que el conjunto blanquiazul afrontará este domingo ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.
El adiós de Marc Roca permitirá que el conjunto de Vicente Moreno aligere su masa salarial y pueda afrontar las últimas horas del mercado de fichajes con más flexibilidad. Liberándose de su salario, los pericos tienen más posibilidades de retener a Raúl de Tomás, la gran estrella del equipo.
Un adiós sentido
Formado a las categorías inferiores del club, Roca debutó con el primer equipo en 2016, en un partido de Liga contra la Málaga de la mano de Quique Sánchez Flores. Aquel curso disputaría 25 partidos oficiales, pero el siguiente, en cambio, sólo pisó el césped en 8 ocasiones.
Posteriormente, Roca se convirtió en una pieza indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por el RCDE Stadium, Rubi, David Gallego, Pablo Machín, Abelardo y Rufete. Con el equipo en Segunda, y a pesar de haber firmado una temporada muy discreta, el mediocampista contaba con ofertas de equipos como el Milan, el Atlético de Madrid y el Bayern. Finalmente se marcha al conjunto alemán, el vigente campeón de Europa.