Marc Soler, ciclista del equipo Movistar, cruzó la línea de meta de la primera etapa del Tour de Francia con los dos brazos rotos. El catalán sufre fracturas a las dos cabezas del radio y del cúbito izquierdo, lo que vendrían a ser los codos de los dos brazos rotos. Sufrió las lesiones al verse involucrado en la primera de las dos caídas múltiples, provocada por una espectadora a 42 km de la meta.
Soler, pues, completó los últimos 42 km de la etapa con final en Landerneau con fuertes dolores en ambos brazos, y las pruebas realizadas en un centro hospitalario desvelaron las lesiones reseñadas. Es por eso que el de Vilanova i la Geltrú dice adiós al Tour, aunque no tendrá que pasar por quirófano.
😱 ¡CAÍDA MUY NUMEROSA! Gran parte del pelotón se ha visto implicado en un accidente masivo generado por la pancarta de un espectador #TourRTVE26J
— Teledeporte (@teledeporte) June 26, 2021
📺 EN DIRECTO: https://t.co/NdGZMm773P pic.twitter.com/e3kOYLdn2m
Ya abandonó el Giro de Italia
Soler ya se retiró de la última edición del Giro d'Italia, donde estaba liderando el Movistar, a consecuencia de una caída en la 12ª etapa, entre Siena y Bagno di Romagna, que le afectaron las costillas y el hombro izquierdo.
Esta vez, al no haber desplazamiento en las tres fracturas que sufre, en principio, podría participar en la Vuelta a España. Aunque para el Tour fue incluido a última hora por parte de su equipo.
Tres caídas en el Movistar
El equipo español Movistar vio cómo ayer tres de sus ocho corredores caían al suelo a causa de los dos accidentes múltiples de la primera etapa. A Marc Soler se sumaron Alejandro Valverde y Miguel Ángel 'Supermán' López, líder del equipo, que terminó a 1'49'' del vencedor de la etapa, Julian Alaphilippe.
Los dos últimos no sufrieron ninguna fractura y podrán continuar en el Tour según lo previsto, pero el Movistar se queda ahora con siete ciclistas para lo que resta de carrera. El colombiano, sin embargo, perdió casi dos minutos en el incidente, cosa que le obliga a pasar al ataque mucho antes de lo que se esperaba si no quiere descolgarse del liderato de la general.