Cuatro segundos han separado a Marc Soler de la gloria. El ciclista de Vilanova i la Geltrú, sin opciones en la general, no lo ha dudado y ha formado parte de la escapada del día en la considera etapa reina de la Vuelta, una jornada rompe piernas con cuatro ascensos de primera categoría. "Siento rabia. Quizás me he precipitado al atacar. Pensaba que no se haría tan largo", ha afirmado justo después de cruzar la meta a 4 segundos de David Gaudu, con el cual ha mantenido un precioso toma y daca en los kilómetros finales.

David Gaudu Marc Soler / EFE

David Gaudu y Marc Soler, en su espectacular toma y daca final / EFE

Sin ataques entre los favoritos: decidirá el Angliru

La etapa se ha empezado a poner interesante cuando Marc Soler, que empezaba el día 10.º en la general, ha dejado atrás al pelotón y ha podido conectar con la escapada del día. A pesar de estar lejos de los favoritos, la aventura del catalán ha generado ciertos nervios en el pelotón, que en ningún caso querían permitir sustos innecesarios, motivo por el cual han dejado marcharse a los escapados, pero manteniendo las distancias.

Después de pedir sin éxito los relevos, Soler se ha hartado de esperar y a 5 kilómetros de la meta ha atacado. Sólo le ha podido seguir Gaudu. El dúo de escapados ha mantenido un toma y daca muy interesante que se ha acabado llevando el francés. Soler ahora es 6.º, a 2:44 de Roglic. El resto sigue igual, después de que los favoritos hayan firmado las tablas en esta etapa. Mañana domingo, en el Angliru, parece que empezará a definírse de verdad el podio de la Vuelta.