El Barça sigue empeñado en reforzar la parcela ofensiva para la próxima temporada. Xavi Hernández sigue considerando que con lo que dispone actualmente el equipo no está preparado para ser competitivo en su vuelta a la Champions League, sin descuidar las competiciones domésticas, y por ello considera que es necesario aumentar y mejorar la competencia en ataque.

Lewandowski podría fichar por tres temporadas

Es sabido por todos que el primer objetivo de la dirección deportiva blaugrana es Erling Haaland. El noruego tiene más o menos decidido cambiar de equipo este verano y el Barça, con la dimensión que tiene como club, está casi obligado a intentar su fichaje, pero económicamente, mucho tiene que cambiar la película en las próximas semanas y meses para poder hacer frente a su fichaje.

Robert Lewandowski, durante un partido del Bayern / Europa Press

Es por ello que el club se ha puesto manos a la obra para buscar alternativas si finalmente se acaba confirmando que el fichaje de Haaland es imposible, y la que más gusta de todas es la opción Lewandowski. El delantero polaco tiene un año más de contrato con el Bayern de Múnich, pero las relaciones con el club bávaro se han ido enfriando y quiere probar suerte en España.

Ya ha habido acercamientos entre el entorno del futbolista y el Barça, y el Barça le ha presentado una oferta de 8 millones por temporada, y un contrato de tres años, que el jugador está meditando aceptar. Si Mateu Alemany y Joan Laporta consiguieran llevar a cabo la operación, supondría un salto de calidad enorme.

Lucha con Benzema por la Bota de Oro

Se trata de uno de los mejores delanteros del siglo XXI, y a sus 33 años sigue a un nivel altísimo. Porque en las últimas semanas, muchos de los titulares se los está llevando, con razón, Karim Benzema, pero lo cierto es que hay un hombre por encima del francés en las cifras goleadoras de esta temporada, y es Robert Lewandowski.

Junto con Benzema, Lewandowski es el mejor delantero de Europa / EFE

Ambos están entrando en la treintena con una madurez que asombra, y su hambre de gol sigue intacta. Por ello, fichar a un jugador de 33 años pero con el físico de Lewandowski, que nunca ha sufrido lesiones largas, no parece una apuesta, ni mucho menos, arriesgada.

Sería el complemento perfecto a los jóvenes atacantes del Barça, muchos de ellos muy jóvenes como Ferran Torres o Ansu Fati, y el polaco se podría hinchar a marcar goles aprovechando todo el caudal de juego que se va a generar a su espalda con los Gavi, Pedri o Frenkie De Jong. Todo suena muy bien, pero sigue faltando la parte más importante, y a la vez la más complicada: que todos los rumores se conviertan en realidad.

 

Imagen principal: Joan Laporta, president del FC Barcelona / EFE