El Manchester United estuvo muy interesado en Vinicius Junior hace poco tiempo. Llegaron a ofrecer 140 millones de euros por él, una propuesta muy difícil de rechazar, pero que Florentino Pérez tuvo la sangre fría de no aceptar. Estaba convencido del potencial del brasileño, y no tenía ninguna duda de que iba a ser la gran estrella del Real Madrid, a pesar de que, en esos días, era duramente criticado. Pero mereció la pena tener paciencia.
Porque el extremo de 21 años se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su puesto, y está haciendo una campaña sensacional, a las órdenes de Carlo Ancelotti. Los ‘red devils’ hicieron todo lo posible para llevarse al ex del Flamengo, pero aceptaron la derrota. Por mucho que contaran con el apoyo económico de su nuevo ‘sponsor’, TeamViewer, ni todo el oro del planeta iba a servir para convencer al cuadro blanco.
Al final, se decantaron por invertir ese dinero en Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, que más o menos costaron una cifra similar. Pero el primero ha resultado ser un completo fracaso, y aún no ha marcado ningún gol, ni ha dado ninguna asistencia. El portugués, por su parte, sí está cumpliendo con las expectativas, pero no hay que olvidar que ya tiene 36 años. Y, lamentablemente, su retirada está cerca.
En Old Trafford no se olvidan de ‘Vini’, pero desde el Santiago Bernabéu han dejado muy claro que no le venderán, por mucho que estén cerca de firmar a Kylian Mbappé. No obstante, sí hay otro futbolista que puede marcharse pronto, y que también resulta del completo agrado de los ingleses. Se trata de Fede Valverde, que está comenzando a plantearse la posibilidad de cambiar de aires, para irse a un equipo en el que pueda ser titular habitual.
Con Zinedine Zidane tenía un rol protagonista, y jugaba con continuidad, pero con ‘Carletto’ no está teniendo la misma importancia. Tampoco le hizo demasiada gracia la contratación de Eduardo Camavinga, que es competencia directa, y que le quita espacio. El uruguayo ya no es tan joven, 23 años, y para estas alturas, esperaba estar consolidado ya como una de las estrellas del Madrid.
Viendo que no ha sido así, y que Luka Modric y Toni Kroos todavía no tienen intención de retirarse, piensa en hacer las maletas.
El United llegaría a los 70 ‘kilos’ por Valverde
El United no pierde detalle de la situación del ex de Deportivo de la Coruña y Peñarol de Montevideo, y estarían dispuestos a ofrecer 70 ‘kilos’. Cree que sus cualidades encajan perfectamente en la Premier League, y que allí podría explotar todo su potencial.
Podría ser el sustituto de Paul Pogba, que acaba contrato en junio, y que, precisamente, puede hacer el camino inverso, y ponerse a las órdenes de Ancelotti.
Existen serias posibilidades.