Álex Baena se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, y en el Villarreal ya son conscientes de que será complicado retener al joven talento. Con una cláusula de rescisión que ronda los 50 millones de euros, varios de los grandes clubes de Europa ya han mostrado su interés por él. Su crecimiento en el club amarillo ha sido impresionante, y los rumores sobre su salida no han dejado de aumentar. Ante esta posible venta, Marcelino ya está trabajando en un plan para cubrir su marcha, y ha puesto sus ojos en un jugador del Barcelona: Fermín López.

El entrenador del Villarreal cree que Fermín López podría ser el sustituto ideal para Álex Baena. El joven del Barcelona ha mostrado un gran potencial, pero la enorme competencia en el equipo azulgrana está limitando sus minutos en el terreno de juego. Con jugadores como Pedri, Gavi o Dani Olmo por delante, Fermín lo tiene complicado para hacerse con un puesto regular en el once de Hansi Flick, algo que Marcelino está dispuesto a aprovechar.

En el Villarreal, creen que podrían ofrecerle a Fermín López un papel protagonista, algo que sería difícil de conseguir en el Barcelona a corto plazo. Marcelino, con su experiencia, sabe identificar talento joven y, además, conoce bien el potencial de Fermín para brillar en un equipo que le ofrezca más minutos. Con la posible salida de Baena, el club amarillo se haría con una importante suma de dinero, lo que facilitaría una oferta tentadora al Barcelona.

Fermín López Jocs Olímpics / GTRES
Fermín López Jocs Olímpics / GTRES

Sin embargo, en el Barcelona no tienen intención de desprenderse de Fermín López. El club lo considera una de las grandes promesas de su cantera, y aunque su futuro inmediato no esté completamente despejado, el conjunto azulgrana sabe que podría ser clave en las próximas temporadas. Joan Laporta y la directiva tienen claro que quieren seguir apostando por el talento joven y, de momento, no contemplan una venta.

El Villarreal, por su parte, no se rendirá fácilmente. Con el dinero de la venta de Álex Baena, podrían intentar seducir tanto al jugador como al club con una oferta importante. Además, el entorno de Fermín López podría valorar la posibilidad de tener más minutos en un equipo como el Villarreal, que se ha consolidado como una plataforma ideal para el desarrollo de jóvenes talentos.

El mercado de verano promete ser movido, y la figura de Álex Baena será uno de los grandes protagonistas. Si finalmente se marcha, el Villarreal no tardará en mover ficha, y Fermín López podría acabar siendo el fichaje sorpresa que Marcelino tanto ansía.